martes, 30 de abril de 2013

YPF: nuevo bono para pequeños ahorristas

La mayor empresa del país puso a disposición a partir de ayer y hasta el 7 de mayo, la oferta de títulos orientados a inversores minoristas. El objetivo del programa es “poner sus ahorros a producir”.

Se trata de la tercera edición de bonos destinados a los pequeños ahorristas, que la petrolera argentina ofrece para “poner sus ahorros a producir”

La herramienta financiera tiene una tasa del 19 por ciento anual, a un plazo fijo de 365 días.

Los montos de colocación arrancan desde los mil pesos, con un techo de 250 mil, según informó la compañía. Los intereses se abonarán cada mes por período vencido, mientras que el titular recibirá su dinero al momento del vencimiento.

El titular de la compañía, Miguel Galuccio, indicó que la iniciativa "busca darle valor a los ahorros de los argentinos, con una herramienta de inversión asociada a la economía real con requisitos mínimos de suscripción".

De la misma manera que en los lanzamientos anteriores, la sumatoria será de hasta 100 millones de pesos, con la opción de extenderse hasta 300 millones.

Entre las dos ediciones anteriores, la empresa que volvió a pertenecer al estado nacional en 2012, 25 mil ahorristas aportaron 772 millones.

Mediante un comunicado, YPF informó que se trata de un bono “pensado para un público masivo, cuyo único requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de internet del banco”.

La empresa recibe consultas a través de su línea de teléfono gratuita, que funciona de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973). También habilitó un sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los bonos a través de la página web de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.

¡Y péguele fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario