martes, 30 de abril de 2013

Cristina analiza un proyecto anti-discriminación

La Presidenta de la Nación anunció que estudia una ley para profundizar las políticas contra la discriminación y reducir el acoso en los colegios. El proyecto se lo presentó un joven del PRO durante una reunión. Cristina Fernández dio otro ejemplo de cómo se puede construir mediante el diálogo verdadero.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio detalles la reunión que tuvo el miércoles pasado con el militante del PRO Pedro Robledo, el joven que fue golpeado en una fiesta por ser gay. 

La Presidenta informó que Robledo le acercó un proyecto para poder sancionar una ley anti-discriminación.

"Vamos a seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación, no tengas dudas, Pedro", le respondió Cristina Fernández de manera pública y agregó: "Me encantó el diálogo", destacó.

El encuentro es la demostración de lo que realmente puede producir un diálogo con verdadera voluntad de diálogo y de trabajo mancomunado. Cristina, no sólo recibió al militante del PRO sino que se comprometió a seguir avanzando en el terreno de las políticas en favor de la igualdad.

Robledo había reconocido la postura contraria a la igualdad de derechos para los homosexuales que prima en el partido de derecha en donde milita, pero también se mostró confiado en poder "cambiar las cosas desde adentro".

En este sentido, la reunión que tanto la Presidenta como Robledo calificaron de manera positiva, es un ejemplo de lo que debería hacer la dirigencia del PRO que sólo piensa en el "diálogo" como un slogan para las campañas electorales, pero que deja de lado en la práctica política.

A continuación el texto que difundió la Presidenta:

"El miércoles vino a verme Pedro Robledo, junto a Agustín, su pareja, y me trajo de regalo un libro 'Gays y Lesbianas, vida y cultura, un legado universal'. Que quién es Pedro? Pedro Robledo, el militante del PRO que fue brutalmente golpeado en una fiesta privada por su condición de gay.

Me trajo un compilado de 14 autores sobre la historia de la humanidad. Tal vez quienes escribían creyeron que lo estaba haciendo sobre homosexualidad. Tal vez Pedro también lo pensó así. Sin embargo creo que escribieron sobre la condición humana, aquí, en el planeta Tierra. Ni de Saturno ni Marte. Ni de extraterrestres. Nada más y nada menos que sobre hombres y mujeres de carne y hueso, desde el fondo de la historia.

La condición humana y uno de sus aspectos más maravillosos, el amor. Alguien elige a quién amar? No. Porque no es biológico ni es químico. Tampoco es técnico y mucho menos racional. Es simplemente mágico. No se sabe. Se siente. No se explica. Se da.

Que si me puse poética? A lo mejor sí, que se yo, el sur es el sur. Por eso cada día que pasa creo más en los hombres irrepetibles. La Ley de Matrimonio Igualitario es la única que Néstor votó en toda su vida. Si el no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley. Seguro que ahora van a salir a refutarme, criticar mi certeza. Pero todos y todas en el Parlamento de aquellos días saben que fue así. Qué tipo! Bajando cuadros, entrando en la ESMA, el ALCA, el FMI, la deuda externa, el trabajo, el salario, los convenios colectivos, los DDHH.

Pedro me pide ayuda en la sanción de la ley anti discriminación y si se puede incluir contra el acoso en los colegios. Me deja un proyecto. Vamos a seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación, no tengas dudas Pedro. Me encantó el diálogo".

Por falta de espacio no vamos a publicar la lista de todos los personajes para los que ésto es una patada en los huevos/ovarios. Sólo vamos a decir que esa lista, como no podía ser de otra manera, la encabeza Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario