sábado, 4 de mayo de 2013

Cristina ganó un juicio y donará 41 mil euros

Cristina ganó un juicio que le había iniciado a un diario italiano que meses atrás publicó una falsa noticia sobre sus gastos en ese país. La Presidenta criticó además a La Nación que reprodujo la noticia.

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata. 

La nota -que data de junio del año 2008- había sido reproducida en nuestro país por el diario La Nazión, que hasta el momento mantiene el artículo en su archivo on line.

La mandataria se refirió al juicio que ganó en Italia y marcó diferencias respecto del sistema judicial argentino. "Me gustaría encontrar un poco más de jusitica en mi país", afirmó al respecto, aunque agregó que "lo veo casi imposible. Bueno, ahora podré demandar a La Nazión porque reprodujo un artículo", dijo bromeando y agregó: "Pero si no paga un juicio en la Corte por millones de pesos… Si no condenan a alguien que debe más de 200 millones de pesos de impuestos ¿van a condenarlo porque dijo una mentrira de la Presidenta? Además podrían titular con que persiguo a la prensa..."

La Nazión reprodujo la nota del Corriere de la Sera
"Algún día habrá justicia en la Argentina, que cada uno piense lo que quiera y que se haga cargo de las consecuencias de lo que dice", aseveró.

En el mismo sentido, la Presidenta dijo no creer "que haya jueces capaces de hacer una condena económica" y estableció diferencias entre los magistrados. "Hay gente que tiene miedo, otros porque son opositores, más allá de que algunos quieran ser opositores. ¿Opositores de quién? De los reyes de España", puntualizó y estableció una tercera categoría: "Puede ser que tengas algún monstruo en el ropero".

Sobre su deseo de una justicia mejor en Argentina, remarcó: “No abrigo demasiadas esperanzas. Es increíble que con las cosas que han pasado, no pase nada. Hace falta algo más, señales más claras de que hay justicia en la república Argentina".

Antes de finalizar con el tema, Cristina imaginó un posible titular de los medios opositores: “Les adelanto el título mañana: Feroz ataque de la Presidenta a la libertad de prensa”, concluyó.

La Presidenta dijo estas palabras durante un acto llevado a cabo el jueves en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que mantuvo cuatro teleconferencias anunciando nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario