sábado, 4 de mayo de 2013

Macri prefirió Guardiola a los inundados

Mientras los inundados realizaban marchas en La Plata por las víctimas del temporal y los vecinos del Barrio Mitre reclamaban la falta de atención y subsidios por parte del gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri posaba ante los medios con Pep Guardiola.

Uno de los temas del jueves fue el recuerdo de las inundaciones, con movilizaciones y reclamos por parte de los afectados en un día que sirvió para la reflexión y la acción.

Por ello, miles de platenses salieron a la calle para reclamar obras y acciones judiciales contra los responsables políticos, pidiendo la renuncia del intendente Pablo Bruera.

En la ciudad de Buenos Aires, algunas agencias de noticias como Télam volvieron a mostrar la realidad del Barrio Mitre, donde los vecinos denuncian la falta de subsidios y obras, sumado al miedo por las constantes lluvias de esta semana.

En ese marco, el procesado jefe de Gobierno porteño, lejos de hacer alusión al tema, visitar los lugares afectados o dedicar algunas palabras al respecto, priorizó otras cuestiones.

Macri pasó la jornada de jueves acompañando al ex DT del Barcelona, Pep Guardiola, en su visita de 24 horas a nuestro país, con una gran exposición mediática alrededor.

Pero esto no es nuevo. Luego del fatal temporal, cuando agrupaciones políticas, funcionarios, vecinos, artistas y todo un pueblo estaba movilizado en acciones solidarias, el jefe de gobierno había sido apuntado por estar jugando al fútbol, mientras la cifra de refugiados aumentaba.

El futuro entrenador del Bayern Münich brindó una conferencia junto a personalidades del fútbol local y luego fue distinguido por Mugrizio Macri como "Huésped de Honor" de la Ciudad, en un evento realizado en la sede de la Usina del Arte.

El alcalde sostuvo que Guardiola es "un ejemplo de humildad" para los niños, frente a los casi 120 alumnos que había convocado el gobierno de la Ciudad para que estén presentes en el evento.

"Chicos, es un  honor tener aquí con nosotros a quien ha conducido un ciclo increíble en la historia del fútbol mundial como técnico del que muchos pensamos que ha sido el mejor equipo de la historia", expresó Macri, acompañado por Horacio Rodríguez Larrata y parte de su gabinete.

Mientras tanto, en un lejano rincón de Saavedra, Verónica de 39 años y vecina del Barrio Mitre comentaba: "Siempre nos tienen de aquí para allá... me dijeron que el 11 de abril me presente en el CGP, prometieron que iban a llamarme y hasta ahora no lo hicieron".

De la misma manera, Evelyn, de 18 años, que vive con su hermano y su papá, también damnificados, criticó: "No tuvimos respuestas del gobierno de Macri, aunque las pedimos".

Mientras los flashes de fotos de la mayoría de los medios se encontraban con la visita del ex entrenador del Barça, los vecinos del Barrio Mitre todavía aguardan una solución y la espera parece infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario