viernes, 3 de mayo de 2013

El macrismo devaluaría un 40% el peso

Así lo afirmó el economista del PRO y titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en un debate con el economista Roberto Feletti. El referente macrista expresó que "hay que volver a generar rentabilidad" y que "no es ninguna cosa catastrófica".

Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad
Ante la afirmación de Sturzenegger de que “hoy tenemos una economía más chica que cuando Cristina asumió”, Feletti le retrucó que cuando el funcionario de Macri “en 2001 estaba con Cavallo planteaba estas mismas cosas: los excesos en el gasto público, aunque en ese momento no te preocupaba un tipo de cambio competitivo. En la convertibilidad, Sturzenegger no planteaba la devaluación, y hoy sí”.

Cuando el presidente del Banco Ciudad sostuvo que “la Argentina dejó de crear empleo”, lo que “lleva al aumento de la tasa de desempleo y pobreza”, Feletti dijo “no ha crecido el desempleo porque tendríamos un nivel de conflictividad alto, mientras que nuestros sindicatos negocian paritarias al alza”.

Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad y economista del macrismo, admitió que si Macri fuera presidente en 2015, el PRO aplicará una devaluación del peso del 40%.

El referente macrista dijo que "no es una cosa catastrófica, ni mucho menos", haciendo referencia a una depreciación de la moneda argentina.

"Me parece que el tipo de cambio tiene que volver a generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan salir a contratar", sostuvo Sturzenegger.

Igualmente, el funcionario advirtió que esto debería ser de manera gradual y concluyó: "Eso implica que el tipo de cambio vaya acomodándose, lo cual no quiere decir que vaya a ser de manera catastrófica. El tipo de cambio actual está tremendamente apreciado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario