martes, 30 de abril de 2013

Cristina: "Recuperamos el dominio de un instrumento fundamental para todos"

La Presidenta defendió el carácter público de YPF y pidió a los trabajadores que cuiden la "gallina de los huevos de oro", al anunciar en Las Heras, Santa Cruz, inversiones para la empresa.

"Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro; a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla todos los días, trabajando, cada uno en su lugar de trabajo", afirmó Cristina en alusión a YPF, durante un acto en Las Heras, Santa Cruz.

En ese marco, reseñó que "uno de los ejes sobre los cuales pivoteó el neoliberalismo privatizador fue sobre la ineficiencia del sector público" y subrayó que su gobierno, en cambio, volvió a "regionalizar a YPF".

La Presidenta sostuvo que "siempre habrá alguien al acecho. Alguien puede decir que vuelva YPF a las manos privadas".

"Hay buenos y malos gestionadores en el sector público y en el privado, entonces demos el ejemplo desde Santa Cruz", sostuvo al referirse a la necesidad de cuidar YPF.

En este marco,  Cristina  señaló que "yo les pido que me ayuden a gobernar a todos los hombres y mujeres de Santa Cruz, porque si no es difícil salir adelante".

"No me van a escuchar hablar mal de nadie, porque cuando uno se la pasa insultando a los demás es porque tiene muy poco para contar de lo que ha hecho por los otros", sostuvo.

También, señaló que "jamás se me ocurrió que para llegar a algún lado tenga que fracasar el otro, eso es de vagos y mediocres". Además, agregó que "si sos inteligente y laburas, seguro que podés ganar".

La presidenta, además, convocó  a los santacruceños a "ser nuevamente parte de esa Santa Cruz orgullosa, esa que hablaba de las cosas que hacíamos, donde no había ni violencia ni patotas, y donde todos más allá de las diferencias que siempre existen en una sociedad nos uníamos en un sentimiento común, el de ser santacruceño".

"YPF también necesita que los santacruceños vuelvan a tener autoestima y dignidad elevada para ayudarlos a producir cada vez más y mejor petróleo", concluyó la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario