jueves, 2 de mayo de 2013

Violenta represión en Córdoba a organizaciones sociales

La Policía golpeó y detuvo a varios militantes sociales que se encontraban realizando una manifestación pacífica en Villa Carlos Paz. "Este accionar se viene dando desde hace varios meses", dijeron los manifestantes.

La Policía de Córdoba reprimió y detuvo a varios militantes sociales que se encontraban realizando una manifestación pacífica en Villa Carlos Paz en reclamo por la liberación de los 5 detenidos del pasado domingo de la Cooperativa Solares de Ichu Cruz, ocurrida en medio de otra brutal represión y de detenciones ilegales en el conflicto por tomas de tierras en la localidad de Cuesta Blanca.

En ese lugar, decenas de familias se aprestaron con el objetivo de proveerse un lugar para vivir, en tierras que no tienen propietarios regulares que reclamen la propiedad.

Lucrecia Fernández, miembro del Frente Popular Darío Santillán, explicó que el martes, durante la marcha "los manifestantes se encontraban sentados, de forma pacífica, frente a la Comisaría de Carlos Paz reclamando por los compañeros detenidos y la policía salió a empujar y reprimir a todos los que estaban ahí".

Además, contó cómo la policía realizó "violentos operativos de desalojo en Cuesta Blanca". En ese sentido, indicó que "la intención es hacer de esas tierras una avanzada inmobiliaria".

Por último, Fernández remarcó que "el accionar represivo de la policía en Córdoba se viene dando desde hace varios meses".

La Policía detuvo a 5 personas durante el operativo de Cuesta Blanca, a otra persona más el lunes y a 15 manifestantes el martes. Según las fuentes, los detenidas fueron procesadas por el artículo 194 del Código Penal acusados de obstaculizar vías de comunicación y transporte.

Convocada por el Frente Darío Santillán, se llevó a cabo ayer a la tarde  una concentración y movilización en la ciudad de Córdoba, en Cañada y Avenida Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario