domingo, 28 de abril de 2013

Especial de CN23 por los 10 años de la elección de Néstor Kirchner

El canal CN23 realizó un emotivo especial a una década de la victoria en las urnas del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner . Un repaso por aquellos años. Los logros y las metas.

CLIKEA AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL DE CN23
Diez años atrás, las elecciones de 2003 consagraron a Néstor Kirchner como presidente. 

A partir de allí, se inició una época bisagra de la Argentina. La vuelta de la política, la militancia y la participación ciudadana fueron algunas de sus banderas.

Ese 27 de abril de 2003, 4.312.517 argentinos eligieron confiar en ese flaco alto, de nariz encorvada y un ojo piantado, casi un desconocido para muchos, cuyo nombre no sabían escribir ni los propios. "Kisner", "Kirner" y hasta "Kissinger", según recuerda una anécdota.

Enfrente estaba el ex presidente mufa, que cargaba consigo el derrumbe de un modelo neoliberal que, como su sucesor no supo controlar y estalló en pedazos, oficiaba también como principal ventaja.

El resultado es historia conocida: el riojano innombrable ganó con el 24,5% de los votos pero evitó presentarse en la segunda vuelta por temor a una apabullante victoria de Kirchner y transformó al "Pingüino" en presidente con sólo el 22% de los sufragios. 

La historia, y una serie de políticas económicas y sociales acertadas, hicieron que ese número inicial sea el punto de partida de lo que se transformaría en el proyecto político más largo de la historia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario