viernes, 3 de mayo de 2013

Raimundi calificó de "exabrupto" a las declaraciones de la Relatora de la ONU sobre la reforma judicial

El diputado nacional por Nuevo Encuentro consideró un "exabrupto con clara intencionalidad política" el pronunciamiento de la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y los Abogados, relacionados con las leyes de reforma judicial que debate el Parlamento argentino.

"No existen y tampoco son pertinentes los pronunciamientos de la ONU relacionados con la política interna de los países", remarcó el legislador que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja en declaraciones a la Televisión Pública sobre el comunicado de Gabriela Knaul difundido el martes y sobre el que la Cancillería argentina expresó su malestar.

Raimundi afirmó que, además "es incorrecto" el planteo sobre la elección del Consejo de la Magistratura por el voto popular, aclarando que la elección se efectúa sobre "los representantes del organismo que después evaluarán la designación de jueces".

Asimismo, el diputado de Nuevo Encuentro recordó que ese modelo es llevado adelante por muchos países de Europa y también por Estados Unidos, y recalcó que en algunos "hasta los jueces se eligen por voto popular".

"En Italia, en España son elegidos por voto popular, y en los Estados Unidos, de los 52 estados que lo conforman, 39 tribunales superiores de justicia, son electos por el voto popular", puntualizó.

De todas formas, el diputado de Nuevo Encuentro resaltó que "lo importante es que en nuestro país se pueda debatir la situación del sistema judicial, donde nadie siente que acudir al Poder Judicial implica hacer justicia".

"Los proyectos van dirigidos a la transparencia y a sacar al Poder Judicial de la presión de parte de los poderes económicos", opinó el legislador al defender las iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario