martes, 30 de abril de 2013

Según una encuesta, el 53,1% de los argentinos respalda al Gobierno

Luego del 18A la imagen positiva del Gobierno Nacional se mantiene, según una encuesta realizada por la consultora Equis. La Presidenta es la figura política con mayor aceptación popular, mientras que Mugrizio Macri y Elisa Carrió lideran el ránking negativo.

El estudio fue realizado entre el 20 y el 24 de abril de 2013 sobre una muestra de 1.204 casos recolectados en diferentes puntos del país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando las estimaciones con una imagen positiva del 62,2 por ciento, un 17,9 de imagen regular y 17,4 de negativa.

La siguen Daniel Scioli y Hermes Binner, con un 43% y 38% respectivamente. Por otra parte, el procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, es el primero de los políticos que posee una mayor imagen negativa que positiva, seguido por la desquiciada Elisa Carrió, con un 64% de negatividad.

El 46,4% de quienes participaron de la encuesta sostienen que la realidad socioeconómica es positiva, y un 23,5% la calificó como regular. En cambio, el 24% considera que la situación social y económica de la Argentina es negativa.

La encuesta evidenció que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández superaría el 51 por ciento de los sufragios, aventajando al segundo por casi 40 puntos.

Al respecto, en Currín seguimos con la postura que venimos sosteniendo desde hace tiempo: si las elecciones se realizaran hoy, Cristina Fernández no superaría ni el 51% ni ningún otro porcentaje, simple y sencillamente porque no puede ser candidata.

Entonces, o nos ponemos las pilas para ir por la reforma de la constitución o que los encuestadores empiecen a medir a otros posibles candidatos del oficialismo. 

En tanto y en cuanto no se reforme la Carta Magna, seguir midiendo a Cristina es tan al pedo como ponerle timbre a las bóvedas de un cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario