domingo, 28 de abril de 2013

La Plata: militantes continúan asistiendo a víctimas de la inundación

Jóvenes de Unidos y Organizados participaron junto a vecinos platenses de tareas solidarias y actividades recreativas en distintos barrios de la ciudad.

Jóvenes militantes del espacio kirchnerista Unidos y Organizados participaron ayer junto a vecinos de La Plata de tareas solidarias y actividades recreativas en el marco de la jornada nacional "La Patria es el otro" para asistir a las víctimas de la inundación.

Las principales tareas se realizaron en la intersección de las calles 149 y 52, límite de los barrios San Carlos y Los Hornos de la capital provincial.

Patricio, un vecino que hace 26 años vive en el barrio dijo valorar mucho las actividades culturales que ayer se llevaron a cabo, como el partido de fútbol con los chicos o la función de títeres, "porque esto hoy es más importante que las cosas materiales" y agregó "que la gente necesita juntarse, pero sólo si existen estos espacios lo hacen".

Patricio, que es soldador y participó de la jornada de recreación junto a sus hijos, dijo que "como vecinos del barrio hay que seguir juntándose y los militantes jóvenes tienen que seguir viniendo, estar presente, cerca de la gente, no importa si dan cosas o no pero que estén cerca".

El vecino fue además el encargado de hacer el guiso para 120 vecinos y niños que se encontraban jugando al fútbol, limpiando calles y disfrutando del espectáculo de títeres y payasos que llevo el Ministerio de Educación.

"El otro día vinieron a ayudarnos a arreglar el techo de Chano (el vecino que prestó las ollas y la casa para la jornada) y hoy vienen con estos entretenimientos, ojala que no dejen de venir así la gente ve que siempre están cerca", concluyó.

A diferencia de Juan Miceli, a Patricio y al resto de los vecinos, no les preocupó demasiado que los militantes estuvieran identificados con pecheras partidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario