viernes, 3 de mayo de 2013

Un mal momento para el diputado Bruera, frente a las cámaras

Por Miriam Alejandra Rosalino, corresponsal en La Plata.
Esta vez, el reproche popular se lo hicieron sentir a Gabriel, diputado provincial y hermano del Intendente. Un escenario conocido: ausencia total de autocrítica y pase de facturas a otras áreas.
 
Gabriel Bruera, diputado y hermano del intendente Pablo de La Plata
El diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera, se presentó el miércoles por la noche ante un grupo de vecinos que le reclamaban por la falta de obras en el municipio y que generaron las graves inundaciones de las que ayer se cumplieron un mes, con más de 50 muertos y miles de evacuados.

Bruera vivió momentos de tensión ante el reclamo, en algunos casos airado, de los vecinos, muchos de los cuáles se quejaban de que a un mes del anegamiento "hicimos los trámites y no recibimos los subsidios".

La coincidencia de la aparición pública del diputado y principal ariete político de su hermano se dio justo en momentos en que una cámara del canal de noticias TN, del Grupo Clarín, transmitía en directo desde la esquina de 8 y 523 por la inminencia del primer aniversario de la tragedia y ante la eventualidad de un nuevo temporal.

Fue entonces cuando apareció en escena Gabriel Bruera, quien recibió fuertes cuestionamientos por parte de los vecinos, mientras el legislador deslindó todo tipo de responsabilidades de la gestión municipal, volviendo a apuntar a la responsabilidad del gobierno provincial.

Las demandas de los vecinos giraron más en torno a la falta de obras pluviales, a lo que el legislador respondió que las correspondientes a infraestructura, es decir, "las más importantes", requieren de fondos “de Hidráulica provincial”.

El intendente Bruera quedó fuertemente cuestionado tras la tragedia, sobre todo porque se descubrió que tuiteó que estaba recorriendo las zonas afectadas cuando, después se supo, en realidad se encontraba en Brasil. Y muchos de los presentes en esa esquina de Tolosa se lo hicieron saber a su hermano, quien trató de minimizar la cuestión diciendo que "ya pedimos perdón por eso".

“Estás acá porque el Canal 13 (en realidad era TN) puso un movil”, le recriminó a Pablo Bruera uno de los vecinos más exaltados.

Bruera recordó que, antes de las inundaciones, "cuando vinimos acá, una comisión de vecinos fue a Hidráulica de la Municipalidad" para ciertas obras, pero aclaró que “además, se necesitan obras mucho más importantes”.

El diputado dijo que “se presentaron los proyectos y es la Provincia la que tiene que licitar las obras”, y recordó que “la falta de fondos” es lo que demoró hasta el momento la concreción de esos trabajos. Sin embargo, Bruera aclaró, ante la acusación de un vecino, que no estaba intentando “patear la pelota” a la Nación, aunque insistió con que “las obras estructurales exceden al municipio”.

Los vecinos plantearon también otros temas, como el número real de muertos que dejó la tragedia del 2 de abril, a lo que Bruera aclaró que "nunca nos cerramos la lista. Como en cualquier catástrofe, nosotros seguimos buscando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario