martes, 30 de abril de 2013

Estatales y docentes paran hoy por la represión en el Borda

Trabajadores de la salud y la educación pertenecientes a la CTA realizarán hoy un cese de actividades y marcharán a las 11 a la Jefatura de Gabinete porteño para repudiar el violento accionar de la Metropolinazi en el hospital de Barracas. Los subtes levantarán los molinetes.

Distintos gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán hoy medidas de fuerza y confluirán en una marcha que se realizará partir de las 11 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en repudio a la brutal represión de la Policía Metropolinazi en el Hospital Borda el pasado viernes.

El secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi, confirmó ayer a la mañana que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un paro de 24 horas y motorizará la movilización a la sede del Ejecutivo porteño.

Asimismo, los docentes enrolados en UTE-Ctera, el gremio más numeroso de la Ciudad, se plegarán a ambas medidas de fuerza mientras que los trabajadores del subte liberarán los molinetes para facilitar el movimiento hacia la movilización, según explicó Roberto Pianelli, jefe de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro.

"Lo del viernes fue un espectáculo dantesco. Los que trabajan para la sanación de los pacientes fueron golpeados brutalmente. Ningún ciudadano de bien, piense lo que piense, puede aceptar esta barbarie", consideró ayer Frondizi durante la conferencia de prensa en la que CTA ratificó el paro. 

"Macri para imponer una sociedad para pocos, lo único que pueden hacer es reprimir. Macri es un criminal, hay que pedirle el juicio político a él como lo pidieron para Montenegro", explicó el gremialista.

Frondizi, que trabaja en los Talleres Protegidos del Borda, criticó el argumento que dió la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, para fundamentar la destrucción del Taller Protegido Nº 19. "Ya le habíamos dicho a Vidal que varios hospitales -el Borda, el Rivadavia, el de traumatología, entre otros- estaban contaminados con asbesto, pero por lo único que se preocuparon fue por el taller nuestro", afirmó y denunció que a partir de la destrucción del taller "ahora hay una nube de asbesto en la zona sur".

Según había investigado ATE, el problema del asbesto, que puede causar cáncer entre otras enfermedades, era de fácil solución. "Nuestro perito de parte hizo un informe diciendo que en un mes las chapas se cambiaban y en 15 días con una pintura especial el problema se solucionaba. Por eso, lo que hicieron es el daño por el daño mismo en busca del negocio inmobiliario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario