sábado, 4 de mayo de 2013

Reclaman que el Grupo Clarín incluya al canal Paka Paka en su grilla

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, reclamó ayer que "el Grupo Clarín cumpla con su obligación legal de poner la señal Paka Paka" del Ministerio de Educación, en su grilla de programación del servicio básico de cable.

"Son tan miserables que no son capaces de poner una señal del Ministerio de Educación y en cambio ponen siete señales para chicos que son de Estados Unidos", fustigó Bauer ayer, durante la presentación de los criterios de calidad del Consejo Asesor de Contenidos Audiovisuales para la Infancia (Conacai).

El presidente de RTA recordó que el 80 por ciento del espacio radioeléctrico es ocupado por Cablevisión, empresa proveedora de cable que ubica en su grilla a siete señales infantiles estadounidenses, como lo son tres canales de Disney Channel, Discovery Kids, Boomerang, Cartoon Network y Nickelodeon.

"Se generan así niños consumidores", advirtió Bauer, y agregó que "los preparan para recibir las pautas publicitarias y el discurso único que llega desde Norteamérica, con su propia propuesta cultural y económica".

Bauer subrayó que "si seguimos permitiendo esto será muy dificil dar la batalla cultural", al presentar los catorce puntos de criterios de calidad del CONACAI, que contempla, por ejemplo, la inclusión de los niños, niñas y adolescentes, a través de sus voces, opiniones, intereses y puntos de vista.

Actualmente, el Grupo Clarín, a través de Cablevisión, ofrece la señal Paka Paka para clientes con decodificador digital, pero no a través del servicio básico de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario