jueves, 2 de mayo de 2013

Con diversos actos se conmemoró el Día del Trabajador en todo el país

Organizaciones sociales, políticas y entidades gremiales realizaron este miércoles actos por el 1º de mayo. Las CTA, el Frente de Izquierda y el FPV cordobés, entre otros organismos, convocaron a actividades conmemorativas. En Córdoba, la oposición alineada con Hugo Moyano acusó a la presidenta de "hacerse la distraída".

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky conmemoró el Día del Trabajador con un locro popular en el microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.

Yasky recordó los lamentables hechos protagonizados por la Polizía Metropolinazi en el hospital Borda: "Aquí hay trabajadores que todavía tienen las marcas de los balazos de goma". "La imagen de los oficiales disparando, es la de la Argentina que ellos quieren", sentenció el gremialista.

En tanto, la CTA que responde a Pablo Micheli, recordó el 1º de Mayo con un acto en la Plaza de los Dos Congresos, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En la provincia de Córdoba, el goberandor José Manuel De la Chota organizó un acto con la presencia de los referentes opositores Francisco De Narcováez, Jorge Yoma y Roberto Lavagna. Allí, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que la presidenta "se hace la distraída" y se quejó de que le "roba del plato a los trabajadores" (ver nota aparte en esta misma edición).

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), por su parte, realizó su acto, en la Plaza de Mayo y hablaron Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Jorge Altamira.

"El Día internacional de los trabajadores será una jornada de lucha y de movilización política", señaló el FIT en un comunicado, al tiempo que reivindicó "la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria".

También eligieron recordar el Día del Trabajador con un locro popular las distintas agrupaciones políticas nucleadas en el Frente para la Victoria (FPV) y Unidos y Organizados de la provincia de Córdoba. La actividad se llevó a cabo  en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la ciudad de Córdoba.

Los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en Salta se desarrollarán hoy, en el barrio San José, frente al monumento alusivo, con la presencia de trabajadores y organizaciones sindicales y sociales, además de las principales autoridades provinciales y municipales.

La Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebró el Día Internacional de los Trabajadores junto a diputados y senadores de la Unión Cívica Radical y extrapartidarios, además de organizaciones gremiales e intermedias.

Del acto, en Plaza Primero de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Pasco, participaron el ex candidato presidencial, Alfonsinito, el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo el Gil Lavedra y los diputados, Alfonso Prat el Gay (Coalición Cívica-ARI) y Victoria Donda (Libres del Sur).

Finalmente, el Nuevo MAS, junto a la agrupación de mujeres "Las Rojas", realizó un acto por el Día internacional de los trabajadores, en la intersección de Callao y Corrientes y una de las oradoras será Manuela Castañeira, candidata a diputada del Nuevo MAS.

Del acto, también participaron la corriente juvenil, "Ya Basta", y la agrupación de estudiantes secundarios, "Tinta Roja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario