lunes, 8 de abril de 2013

Vidal admitió que la Ciudad no estaba lista para el temporal

La vicejefa de Gobierno porteño explicó que no tenían los equipos necesarios para atender a las 300 mil personas afectadas.

María Eugenia Vida, vicejefa de Gobierno porteño, admitió ayer que la Ciudad no estaba preparada para una tragedia de la magnitud de las lluvias e inundaciones del pasado martes.

"Lo que dejó en claro la tragedia es que hubo responsabilidades parejas. Todos tenemos algo que mejorar. Tratar de especular sobre las responsabilidades y pensar que alguien va a lograr que uno se lleve la culpa y el resto no, es patético y miserable. Las autoridades tienen que hacer una fuerte autocrítica y una reflexión profunda sobre lo que pasó", afirmó Vidal.

La funcionaria manifestó que la magnitud de las lluvias caídas entre el lunes y martes "sobrepasó la capacidad del Estado" y admitió que "realmente fue de una dimensión frente a la cual no estábamos preparados".

"Ninguna otra tragedia antes había afectado barrios enteros, por lo menos en la Ciudad. El gobierno de la Ciudad, como no tenía antecedentes, no tenía el orden de magnitud de los equipos, que hacían falta para atender a 300 mil personas", enfatizó.

Apuntó al gobierno nacional al afirmar que "las obras de los arroyos Vega y Medrano estaban adjudicadas con empresas elegidas, en mayo de 2009 y la Nación recién dio el aval para el crédito hace diez días".

"Todos esos años que no trabajamos juntos, son años que se pagaron en esta inundación. No puede pasar que la mezquindad y la diferencia partidaria sea más importante que resolver los problemas de la gente", sentenció.

Vidal reclamó al gobierno nacional que los convoque urgente a dialogar y agregó: "No podemos perder un día más para encarar las obras y trabajar en conjunto".

Expresó que con el temporal "la gente nos está poniendo un límite" y subrayó que si los dirigentes no entienden esto es que no entendieron nada.

"Creo que con las inundaciones perdió la sociedad y perdimos todos. Lo único que podemos hacer es aprender, tener autocrítica y mirar para adelante, pero no para olvidar, sino para que esto no se vuelva a repetir", enfatizó la vicejefa de Gobierno.

Para variar, más de lo mismo de siempre. O sea, "somos unos inútiles, pero igualmente la culpa es del gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario