jueves, 11 de abril de 2013

Arde la interna del FAP por el acuerdo de Donda, Tumini, Prat Gay y la UCR.

El diputado socialista Roy Cortina reconoció que "hay una discusión" dentro de ese espacio entre Libres del Sur -donde son reacios a acordar con Pino Solanas- y el grupo de Claudio Lozano, que no acepta una alianza con el radicalismo. La posibilidad de ir divididos a las primarias de agosto.

Roy Cortina, diputado socialista.
El diputado socialista Roy Cortina, que integra el bloque del Frente Amplio Progresista, reconoció ayer que "hay una discusión dentro del FAP" debido a los últimos acuerdos políticos en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según Cortina, Libres del Sur no quiere acordar con Pino Solanas y, por otro lado, el espacio de Claudio Lozano no acepta alianzas con la Unión Cívica Radical.

Cortina señaló que "Tumini, por más que lo disimule, es un furibundo 'anti Pino Solanas' y Lozano es un furibundo 'anti radicalismo'" y por eso no se podrá llegar a un acuerdo entre ambos, aunque subrayó que el socialismo porteño siempre bregó por la unión de todos los espacios que no comulgan ni con el macrismo ni con el kirchnerismo en la Capital: "Siempre hemos planteado no ponerle bolillas negras a nadie, aunque haya que juntar al FAP, a Proyecto Sur, al radicalismo y a la Coalición Cívica, para hacer una elección contundente que permita arrebatarle el senador al kirchnerismo democráticamente e intentar ganarle al macrismo".

El nuevo frente genera disidencias.
Según indicó, de cara a las Primarias Abiertas Smultáneas y Obligatorias del 11 de agosto podría haber dos escenarios: que todos esos espacios confluyan, en cuyo caso no habría una "separación de aguas"; o que no haya confluencia y cada una de las alianzas se presente por separado: el FAP por un lado; la alianza entre Libres del Sur (Tumini y Donda), Estenssoro, Prat Gay y Gil Lavedra por otro; y la alianza entre Pino Solanas y Carrió aparte.

Sobre este punto, admitió que "esto comenzó mal, porque en vez de buscar un entendimiento sobre bases programáticas que haga un llamamiento a todas estas fuerzas políticas cada uno se ingenió para acumular desde un polo". "Nosotros lo que criticamos no es que se junten, sino cómo se juntan. Desde ese punto de vista yo me siento más identificado con Pino Solanas que con Estenssoro y con Prat Gay, pero no porque no tengan que estar", añadió.

"Sería una macana ir divididos, pero puede pasar eso. Yo de lo que estoy seguro es de que no se puede prescindir del socialismo ni de Pino Solanas. El que quiera juntar puchitos por afuera y hacer prensa con eso, fenómeno. Después veremos el momento de las PASO a ver quién saca más votos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario