jueves, 11 de abril de 2013

Marcelo Fuentes: "Es un absurdo que la oposición no haya bajado a debatir"

El senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, criticó la decisión de los bloques opositores de no participar del debate por la democratización de la Justicia y señaló que fue el periodista Joaquín Morales Solá quien les ordenó no bajar al reciento. "Fueron funcionales", sostuvo.

Para el senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, una vez más la oposición pregona el debate pero al momento de concretarlo, da el faltazo. 

El senador criticó a los bloques opositores por no haber participado ayer del debate sobre la reforma judicial en el plenario de comisiones.

Ya de antemano, los referentes del PRO, el FAP, la Coalición Cívica y el Peronismo Disidente consideraron que la iniciativa del Ejecutivo es "un intento del kirchnerismo por controlar la justicia" y, antes de que fueran enviados, la oposición ya había rechazado los proyectos.  "Ni habían leído los proyectos los que se opusieron desde un principio", remarcó el senador.

"La postura de la UCR y el socialismo fue totalmente contradictoria. Venían reclamando debate y en el momento en que vinieron los responsables del área del Ejecutivo, no bajaron al recinto", sostuvo Fuentes.

Para el senador, la orden de no participar del debate partió del periodista de La Nazión, Joaquín Morales Solá: "Así como les ordenó que haya una lista única de consejeros, ahora les ha ordenado que no bajen al debate". Y remarcó: "Fueron funcionales a Joaquín Morales Solá. Es un absurdo y me hago cargo de lo que digo".

"Hace rato que la oposición en la Argentina ha decidido dejar de armar proyectos y se oponen a todo, recibiendo órdenes de ciertos grupos corporativos", señaló Fuentes.

"Hay algo grave hacia un sistema democrático que presupone alternancia pero dentro del cuál no hay alternativas porque siempre se siguen los intereses de un grupo corporativo del poder. ¿Cómo se puede tener miedo que la gente vote?", se preguntó el senador.

Respecto del plan de democratización de la Justicia enviado a la Cámara alta por la Casa Rosada, Fuentes subrayó la importancia de "democratizar en torno a que el ejercicio popular del voto legitime a los consejeros" y señaló que esto "va a permitir que planteen qué Consejo de la Magistratura quieren, así como también cómo el Poder Político va a administrar los recursos del Poder Judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario