jueves, 11 de abril de 2013

Nueva Alianza: forman un frente "progresista"

La Unión Cívica Radical, la Coalición Cínica y Libres del Sur sellaron un acuerdo electoral para la Ciudad, al que esperan sumar a otras fuerzas "progresistas". Vicky Donda, Prat el Gay y el Gil Lavedra son los principales referentes de una convergencia que tiene más contradicciones que acuerdos.

Los diputados Ricardo el Gil Lavedra, Alfonso Prat el Gay y Victoria Donda; la senadora María Eugenia Estenssoro y los dirigentes Sergio Abrevaya y Humberto Tumini, formalizaron un frente electoral que, según indicaron, participará de las PASO para luego sumarse a un "acuerdo más amplio".

De cara a las legislativas porteñas de este año, esperan "sumar a otras fuerzas" como Abyecto Sur de Pino Solanas y al resto del Frente Amplio Progresista que lidera Hermen Binner, para conformar un acuerdo que "pelee contra el macrismo y el kirchnerismo en la Ciudad".

Los mencionados referentes anunciaron el acuerdo con una conferencia de prensa donde también asistieron el titular de la Coalición Cínica, Pablo Javkin; el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el legislador radical Claudio Presman.

"Aspiramos a que todas las fuerzas progresistas se sumen. Están las puertas abiertas siempre que coincidamos en las cuestiones fundamentales", sostuvo el Gil Lavedra, quien –como Prat el Gay– poco de progresismo tiene en su currículum.

Aunque Tumini señaló que "si hay diferencias en las candidaturas, se resolverán en las primarias", lo cierto es que las discrepancias exceden el problema puntual de las candidaturas, ya que otros aliados del FAP, como el GEN y la Unidad Popular, se oponen por cuestiones "de principios" a que la UCR forme parte de una alianza que pretenda contener y representar a los sectores porteños de centroizquierda.

No obstante, Tumini se mostró esperanzado: "Confiamos en que más allá de las diferencias de cómo encarar los acuerdos, vamos a terminar en una alianza de todo el FAP".

Prat el Gay, por su parte, se refirió a la dificultad que también enfrenta internamente la Coalición Cínica, ya que el espacio que responde a la desquiciada Elisa Carrió en la Ciudad tampoco quiere sumarse a un acuerdo con el radicalismo.

"Lilita ha planteado un acuerdo con Pino Solanas. Ella ha cambiado de opinión y ha aceptado hacer alianzas con otras fuerzas. Dividirnos es hacerle el juego al oficialismo de la Ciudad y de la Nación", enfatizó el diputado nacional.

Finalmente, Victoria Donda se mostró partidaria de la realización de internas abiertas y dijo que "es una gran herramienta para resolver democráticamente las diferencias que pudiera haber en cuanto a candidaturas".

Si el Gil Lavedra y Prat el Gay son progresistas, Mugrizio Macri es Camilo Cienfuegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario