jueves, 11 de abril de 2013

Vargas Llosa: "Los argentinos eligieron mal"

El escritor peruano vaticinó que "una fuerza endógena debe en pocos años voltear la tortilla y empujar al país por el camino del progreso". La derecha local, de la región y de España se reúne en Rosario en un Seminario en el que apuntan sus cañones contra los gobiernos de la región.

"Si Argentina tiene los problemas que tiene, los tiene porque los argentinos decidieron tenerlos", y analizó: "Rechazaron las buenas opciones y eligieron desgraciadmente, las malas opciones" y el auditorio estalló en un aplauso.

El premio Nobel de literatura y ex candidato a la presidencia del Perú, Mario Vargas Llosa, participó de la primera jornada del seminario internacional "América Latina: desafíos y oportunidades", que se desarrollará en Rosario y Buenos Aires hasta hoy con el auspicio de organizaciones ultraliberales de España y la región.

Para el peruano, más del 54 por ciento de los argentinos "han elegido políticas que llevan a la pobreza, desnutrición y a un nivel de inseguridad inéditos", dijo sin números que lo avalen ni ninguna fuente que lo certifique. Y vaticinó que "una fuerza endógena debe en pocos años voltear la tortilla y empujar al país por el camino del progreso".

"La palabra liberalismo ha sido desnaturalizarla y ha sido una gran victoria de las ideologías totalitarias", dijo. Y ejemplificó: "Ahí ustedes tienen a Cuba o Corea del Norte".

En la misma mesa que disertó Vargas también lo hicieron el escritor Marcos Aguinis -dijo que "a partir del kirchnerismo reprimir está mal"- y el filósofo Alejandro Rozitchner.  

Vargas Llosa abogó por la adopción de políticas en sintonía con Chile, Colombia y México que "están disminuyendo la violencia porque están aprendiendo a coexistir en la diversidad".

En la previa, Vargas Llosa recibió un reconocimiento del Municipio de Rosario, que lo definió como "un escritor genial de nuestro tiempo" aunque marcó la salvedad de que "no coincide totalmente con el pensamiento político" del invitado.

El encuentro del martes fue el puntapié inicial de una serie de jornadas que prosiguió ayer en la misma ciudad santafesina y finalizará hoy en la Capital Federal.

El rejunte de la derecha local, regional y mundial abarca una extensa lista de intelectuales, políticos, economistas y dirigentes de Iberoamérica, entre ellos, el ex presidente y principal dirigente del neoliberalismo español, José María Aznar; el ex presidente uruguayo, Luis Lacalle; la referente de la oposición venezolana, Corina Machado; y el escritor argentino, Marcos Aguinis.

Cuánto asco y desprecio nos generan estos personajes nefastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario