domingo, 7 de abril de 2013

Caso Mariano Ferreyra: la Justicia tiene fecha

El 19 se conocerá el veredicto final en el juicio que se sigue por el asesinato de Mariano Ferreyra. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para José Pedraza y para otros cinco acusados; el resto de las penas que se pidieron no bajan de 10 años.

Horacio Diaz, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, fueron los encargados de anunciar la fecha para conocer finalmente la decisión del Tribunal Oral 21 por el caso del crimen del militante del Partido Obrero.

En los Tribunales de Retiro tuvieron lugar el viernes las denominadas "dúplicas" de la defensa y las "réplicas" de la fiscalía y de la querella para sus alegatos finales.

Fueron las últimas audiencias del juicio que comenzó el 6 de agosto del año pasado y que atraviesa su etapa final, con una fecha ya impuesta: el 19 de abril.

Para esa fecha se citó a las partes, y en primer lugar darán la palabra a los detenidos José Pedraza y Juan Carlos "Gallego" Fernández. Luego, a quienes están procesados como miembros de la "patota" que atacó a los manifestantes.

El pedido de la Fiscalía sostiene que tanto Pedraza como su mano derecha, Carlos Fernández, fueron los "instigadores del homicidio" del joven militante del Partido Obrero y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Las penas pedidas son de perpetua, como también para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez y Pablo Marcelo Díaz como coautores. Para Gustavo Alcorcel, acusado de ser "cómplice secundario", se pidió 10 años y 9 para Daniel González y Salvador Pipitó.

Con respecto al personal policial, se pidieron las siguientes penas: 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona.

Que se haga justicia. Ese es el deseo de todos. Por Mariano y también por Néstor. Porque no debemos olvidar que el asesinato de Mariano Ferreyra impactó de lleno en lo más profundo del corazón del ex presidente y en su entorno familiar aseguran que fue el factor desencadenante que lo llevó a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario