lunes, 8 de abril de 2013

Cristina, con los militantes en La Plata: "Sigan trabajando, chicos"

La Presidenta visitó la facultad de Periodismo de la UNLP, donde está montado el centro de operaciones que administra Unidos y Organizados, para dar su apoyo a los militantes que desde hace tres días se encuentran recibiendo y repartiendo donaciones. Luego, asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José, donde Cáritas brinda ayuda a los damnificados.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde está montado el centro de donaciones de Unidos y Organizados, el espacio que nuclea a las agrupaciones kirchneristas que reciben y distribuyen alimentos, colchones, frazadas y ropa para los damnificados por las inundaciones en esa ciudad.

Luego, la jefa de Estado asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José de la ciudad de La Plata, donde la organización católica Cáritas, brinda ayuda a los damnificados.

"Sigan trabajando, chicos", fue la arenga de la mandataria a los jóvenes que, desde hace tres días, se encuentran trabajando en el lugar, donde reciben y clasifican lo que llega desde distintas partes del país, tanto de gobiernos municipales como de vecinos y ONGs.

En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes "ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan".

"Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo", destacó la Presidenta.

A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, "si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando" y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, "a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro".

En el marco de la visita de ayer, Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, con quienes se interiorizó acerca de la tarea solidaria que realizan y la distribución de donaciones para llegar a los damnificados de la zona de La Plata.

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.

En la visita Cristina estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.

La acompañó también su hija Florencia Kirchner, quien ayer y antes de ayer estuvo trabajando con los voluntarios, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien coordina los trabajos de rescate y reconstrucción desde apenas acaecidos los hechos.

Menos mal que Cristina no se puso la pechera de La Cámpora, sino a Juan Miceli le daba un ataque de nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario