miércoles, 10 de abril de 2013

Desmienten nota de La Nazión sobre la TV Pública

El ministerio de Planificación Federal desmintió la información que volcó el diario La Nazión sobre sospechas en el accionar del canal estatal.

El ministerio de Planificación afirmó que "todos los planes de fomento de contenidos audiovisuales, entre los que se encuentra el género telenovela, forman parte de una política integral de inclusión digital que lleva adelante el Estado Nacional, para promover y difundir la producción nacional, en un marco de transparencia que garantiza la participación de todos los interesados".

En tal sentido, la entidad explicó que "estas políticas propician el fortalecimiento, la capacitación, producción y difusión de contenidos audiovisuales sean artísticas, sociales, deportivas, informativas, didácticas e infantiles, entre otros, de manera federal y plural".

El comunicado del ministerio de planificación fue para desmentir las versiones que hizo circular el diario La Nazión, publicación de la familia Mitre. 

Bajo el título "La TV pública y sus contratos sospechosos", el matutino sembró sospechas sobre el accionar del canal paradigmático del Estado nacional y la forma en que se trabaja en torno a los ciclos de ficción.

Asimismo, el proyecto de realización de la producción audiovisual del tipo telenovela se encuadra, según el comunicado oficial, "en el lanzamiento de nuevos concursos y tiene por objeto nutrir al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) acompañando a las señales y canales de la TDA en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Además, el ministerio señaló que "a la fecha, 32 canales, entre públicos y privados adhieren al BACUA, ya solicitaron 4000 horas, mientras que 3300 horas fueron distribuidas a todo el país y otras 1600 horas ya fueron emitidas en todas las pantallas".

Por último, Planificación Federal aclaró que "para los distintos proyectos se conformó una comisión de seguimiento que los evalúa y realiza la selección basándose en criterios de calidad artística como de antecedentes. Para tal fin se constituye para cada concurso un jurado compuesto entre 5 o 7 integrantes, representantes del sector audiovisual, quienes garantizan la transparencia de los concursos".

Otra operación. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario