jueves, 11 de abril de 2013

Denuncian a De la Chota por condiciones inhumanas en psiquiátrico

Una legisladora denunció al gobernador de Córdoba por un hospital psiquiatrico en condiciones pauperrimas y no aptas para la atención de enfermos internados.

La denuncia es por un grupo de pacientes del pabellón psiquiátrico de un hospital de Bell Ville, la legisladora Liliana Montero, que realizó el reclamo manifestó: "Es el túnel del horror, algo abominable e impensable desde la razón. Se te pone la piel de gallina, querés vomitar, no podés respirar" y agregó: "Se me venía la imagen de los campos de concentración", graficó.

La presentación se realizó ante la Fiscalía General de la Provincia, e involucra al gobernador José Manuel De la Chota; al director de Salud Mental, Osvaldo Navarro; al ministro de Salud, Carlos Simon, y a todo funcionario con grado de responsabilidad.

Montero reclamó por "el estado de desamparo material y/o moral en que se encuentran cientos de pacientes que padecen trastornos mentales y que están en situación de riesgo con problemas de salud mental".

El abogado denunció que esos pacientes "son objeto de destrato, abusos sexuales, violación de los derechos humanos y víctimas de hacinamiento no compatible con la condición humana".

La legisladora advirtió sobre "el riesgo para la salud física, psíquica y la vida misma de estas personas, frente a la actitud de indiferencia de la clase dirigente y los funcionarios con grado de responsabilidad".

Montero agregó que "las condiciones de internación de los internos violan expresas disposiciones normativas, no recibiendo una atención sanitaria, social integral y humanizada, atentando contra la integración familiar, laboral y comunitaria de estas personas".

Y continuó señalando que "la convivencia de enfermos que necesitan tratamientos específicos con los judicializados imputados por homicidios, robos con portación de armas, abuso sexual a menores y violaciones con acceso carnal".

Cualquier parecido entre De la Chota y Macri no es puro coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario