viernes, 12 de abril de 2013

Protesta de vecinos en el Dot

Los vecinos del barrio Mitre aseguran que el shopping es responsable de los anegamientos en las inmediaciones de Saavedra. Colgaron una marquesina en el interior del edificio comercial que dice "el que inunda paga".

Las organizaciones sociales Movimiento Popular La Dignidad y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, junto a un grupo de vecinos, se manifestaron en el centro comercial Dot para responsabilizarlos por las inundaciones que viene sufriendo el barrio Mitre desde que se terminó la construcción del shopping.

La protesta se dio en el interior del edificio, donde colgaron una pancarta con el reclamo: "el que inunda paga"

Además, señalaron que se establecieron denuncias penales contra la empresa dueña del centro comercial y el gobierno de la Ciudad, que habría habilitado obras mal realizadas.

Uno de los manifestantes aseguró que "este lugar no tendría que funcionar hasta que no se hagan los arreglos" para terminar con los problemas de drenaje.

Los vecinos reclaman por las pérdidas materiales que ocasionaron los anegamientos más severos de la semana pasada, aunque resaltan que es un problema que viene de antes.

Las lluvias de las últimas horas obligaron a los lugareños a "guardar las pertenencias que estaban secándose", ya que el temporal del 2 de abril logró 1,60 metros de agua en el vecindario.

Si bien hubo disturbios, los vecinos se ocuparon de presentarse y aclarar que los incidentes fueron provocados por personas ajenas al vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario