domingo, 7 de abril de 2013

A Juan Miceli se le escapó la tortuga

El periodista de la televisión pública entrevistó al diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés  “Cuervo” Larroque, y le cuestionó el rol de la militancia política en la ayuda humanitaria por la inundación. El diputado y principal dirigente de La Cámpora, debió explicarle la tarea de las organizaciónes kirchneristas en los barrios. Medios opositores armaron una operación de prensa con la historia y, pegándole al militante, otra vez desinformaron.

El periodista lanzó una pregunta inesperada que desorientó al dirigente, “hay muchos elementos que han sido donados y no están identificados en forma partidaria. La persona que mandó un colchón no le puso de qué partido es, ¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se han hecho?".

El diputado, atónito, respondió, “tenemos pecheras de La Cámpora porque somos de La Cámpora y trabajamos en los barrios”, siendo ese un dato que el periodista, por su profesión, debería conocer.

Miceli, al ver la reacción del entrevistado, pidió disculpas de manera casi irónica, lo que enojó más a Larroque. “Si querés les sacamos las pecheras a todos, pero eso no cambia nada. Acá estamos ayudando, con o sin pecheras, todas las organizaciones”, indicó, haciendo referencia a las distintas ONGs y partidos políticos que estaban en el lugar.

Cabe destacar que las bolsas de comida, ropa y colchones que La Cámpora y otras organizaciones distribuyen en los distintos barrios afectados por el temporal, son donaciones que la gente deja en las sedes de “Unidos y Organizados” y lo que ellos hacían era el reparto de lo que las diferentes organizaciones kirchneristas recibieron de donación de gente que confía en ellas y no lo que el Estado había recolectado. La pregunta engloba un desprecio por el rol que los partidos y las organizaciones políticas deben tener en la vida de los argentinos.

Tambien es llamativo que Miceli desconociera lo que le agregó Larroque: que La Cámpora no estaba alli solo para repartir alimentos y mantas, sino que está en esos barrios trabajando hace años tratando de aliviarle la vida a mucha gente.

Doblando la apuesta, Miceli salió más tarde en el programa de Nelson Castro declarando que "a esta altura de mi vida no me voy a censurar" como si hubiese hecho una investigación profunda y no una pregunta falsa y malintencionada.

La carga negativa que tiene la política fue erradicándose en estos últimos años, años en los cuales miles de estudiantes y ciudadanos comenzaron nuevamente a creer y a entender que sin ella, el país frena y se hunde. 

Pero aún quedan algunos que creen que, donde hay política, hay negociados y así descalifican toda la ayuda y el trabajo de cientos. Insólitamente parece que el periodista es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario