miércoles, 10 de abril de 2013

Thatcher, La Nazión y su patética cobertura

Como era de esperar La Nazión describió la muerte de la ex premier británica como si se tratase de un medio de ese país. Escasas críticas al modelo neoliberal, al hundimiento del Gral. Belgrano, y muchas réplicas de lo que significa su pérdida. No faltó la visión kelper realzando su labor.

La cobertura sobre la muerte de Margaret Thatcher por parte de La Nazión, si bien era predecible por su línea editorial, no dejó de causar rechazo; situación que fue percibida sobre todo en las redes sociales. 

La ex premier británica, quien falleció el lunes, dejó una huella imborrable en el corazón de todos los argentinos ya que fue ella quien decidió el hundimiento del crucero General Belgrano que terminó con las vidas de 323 argentinos durante la guerra por las Islas Malvinas.

Sin embargo para el matutino este dato fue menor. O por lo menos durante las primeras horas donde eligió titular: "Murió Margaret Thatcher, la dama de hierro que derrotó a la Argentina en Malvinas"

El mensaje es claro: para este medio es mas importante la derrota argentina, que la decisión política de Thatcher, que significó la perdida de centenares de vidas humanas, incluso cuando el buque de guerra estaba fuera de la zona de conflicto, situación, que dicho sea de paso, le permitió alzarse con un nuevo mandato.

Durante la tarde apareció la nota sobre el hundimiento, pero el lineamiento ya estaba trazado. A las notas carentes de adjetivaciones y sensaciones que pudieran provocar al pueblo argentino, se le sumó el mensaje de Bergoglio. "El Papa se entristeció por la muerte de Margaret Thatcher", publicaron en lo máximo de su sitio web. Tristeza causa pero este titular que no entiende que tristeza se puede sentir pero no por alguien que permitió la muerte de tanta gente. 

Luego se completa la grilla con los datos de su gobierno conservador, que tuvo políticas muy fuertes neoliberalístas, y con fotos y datos de color de su carrera política. Párrafo aparte merece tanto espacio de la visión kelper (habitantes de las Islas Malvinas) agradeciéndole sus "gestiones".

En twitter esta cobertura se sintió. Dante Augusto Palma ‏a través de su cuenta @palmadante escribió "Cuando un amigo..." y utilizó un sugerente link de La Nazión "Para EE.UU. y Colombia, la muerte de Thatcher representa perder a una amiga". Gerardo Fernández, en su cuenta, ‏@GerarFernandez, twiteó "La Nazion goza al poner 'La dama de hierro qje derrotó a la Argentina' #sinocipayo". O de Jose ‏@JoseMasson: "Va a estar bueno mañana leer la sección necrológica de La Nazion #Thatcher". Nahuel H Nahuel desde su cuenta ‏@NahuelHache "La Nazion llora a #Thatcher. Esperable pero no por eso menos indignante. Aqui, la burguesia que supimos conseguir".

Como decíamos al comienzo, era previsible. Todos sabemos que los intereses de La Nazión de los Mitre no son los intereses de la Nación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario