miércoles, 10 de abril de 2013

Galuccio aseguró que el abastecimiento está garantizado

El CEO de la empresa nacional, Miguel Galuccio explicó los efectos del incendio de la refinería de La Plata y del plan de recuperación de YPF. Además, admitió que por ello "habrá que importar un 6% más de lo que teníamos previsto" y negó un aumento en precios de las naftas.

“Posiblemente tengamos que importar un poco más, un 6% más de lo que teníamos previsto”, explicó el CEO de YPF, Miguel Galuccio. Así, la empresa nacional aumentará entre 15% y 16% la cantidad de compras que realiza al exterior.

"No tenemos problemas de dinero para contemplar esta situación; comparado con la dimensión que tiene YPF, esto tiene una magnitud pequeña", consideró Galuccio.

El titular de la petrolera estatal explicó los daños que produjo el temporal, cómo se evacuó la planta y se apagó el incendio. Al describir el peor momento del siniestro, citó a un operario que "dijo que era como un rió entrando en la planta".  Y habló del plan de recuperación.

Además, negó que estén analizando la posibilidad de un aumento de las tarifas, luego de que esta semana se publicaran diversas versiones periodísticas que hablaban hasta de la posibilidad de racionar por cupo la provisión de naftas.

La destilería averiada en la refinería más importante de Argentina volverá a funcionar en un plazo de 30 a 45 días tras el incendio que sacudió a la planta la semana pasada, dijo ayer el presidente de la petrolera YPF.

Si YPF sobrevivió al turco innombrable y a Repsol, cómo no iba a sobrevivir a un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario