viernes, 12 de abril de 2013

El Senado dio dictamen a la regulación de cautelares

El senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, explicó los alcances de la modificación que se plantea a las medidas cautelares y se lamentó la ausencia de los legisladores de la oposición. El próximo jueves se votará en el recinto.

En el plenario de comisiones del Senado, el oficialismo dio dictamen para

la regulación de las cautelares.
El senado dio ayer dictamen de mayoría a otro de los proyectos presentados por el Ejecutivo para la democratización de la Justicia, en este caso el que trata sobre la regulación de las medidas cautelares. 

El día jueves de la próxima semana se votará para lograr la media sanción y pasar ala cámara de Diputados.

El senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto se lamentó la ausencia de los bloques opositores en el debate: "perdieron un espacio vital para dar a conocer sus posiciones".

Pichetto dejó en claro que "no se suspenden las cautelares, para los derechos personalísimos, para el medio ambiente, ni siquiera el juez tiene que hacer la consulta al estado, esto es muy importante".

"En los temas de intereses económicos, generalmente entre las empresas y el estado, hay una obligación por parte del juez de correrle traslado al estado para que fundamente porqué tomó esa resolución", puntualizó el legislador.

El miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales ahondó en el efecto de suspensión que tendrán las cautelares: "solamente impera la suspensión en materia de leyes y decretos leyes, porque  se presume que en ese marco existe una legitimidad muy fuerte".

"El plazo de seis meses está enmarcado en la sentencia de la Corte", explicó el senador y aseguró que se trata de un plazo "razonable" desde el punto de vista de los miembros del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario