viernes, 12 de abril de 2013

Venezuela ayudará a YPF para reactivar la refinería de Ensena

Elías Jaua, canciller venezolano, informó que la estatal PDVSA colaborará con la petrolera argentina para que la planta que quedó fuera de servicio tras un incendio desatado la semana pasada vuelva a funcionar "lo antes posible".

"El presidente Maduro ha dado instrucciones a PDVSA para dar apoyo y reactivar la destilería lo antes posible", dijo Jaua.

"Hemos manifestado nuestra solidaridad y ofrecido ayuda por la tragedia con compañeros muertos (por las inundaciones). Gracias a Dios no hubo requerimientos de Argentina para esto. Pero en el tema de la destilería daremos apoyo", señaló el canciller venezolano.

YPF anunció que ha puesto de nuevo en marcha la planta, donde se produjo un incendio a raíz de un desborde en una pileta del sector de coque causado por la lluvia, pero la recuperación total de la destilería de Ensenada llevará tiempo.

A raíz del accidente por el temporal, la empresa deberá importar un 6% más del combustible importado en 2012, según un comunicado de la firma oportunamente.

Una vez más -como tantas otras-, la Venezuela bolivariana acudiendo en ayuda de la Argentina nacional y popular. ¡Eternamente gracias, hermanos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario