sábado, 13 de abril de 2013

Una ONG macrista adelantó que presentará una cautelar contra la reforma judicial

Se trata de la Fundación Bicentenario, cuyo presidente está vinculado al PRO. Para sus miembros, las iniciativas que trata el Congreso son "proyectos de autocratización de la justicia". Advirtieron que buscarán que se declare su "inconstitucionalidad". Guillermo Vattuone, su titular, fue fundador de la UPAU.

La Fundación Bicentenario, una ONG cuyo director está vinculado al macrismo, anunció que, apenas sea promulgada la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo, presentará una medida cautelar para suspenderla. "Mientras el Congreso se ocupe de transformar en ley los proyectos de autocratización de la Justicia, la sociedad civil trabajará porque la propia justicia declare su inconstitucionalidad", escribieron en un comunicado.

La ONG había funcionado hace unos años sin tener autorización, ya que la Inspección General de Justicia le negó la personería jurídica por "propósitos de lucro en pugna con el tenor de bien público que caracteriza la constitución y existencia” de toda organización de este tipo.

En su escrito, la Fundación Bicentenario por el Control y Transparencia de las Políticas Públicas señaló que "promoverá acciones de amparo contra las futuras leyes de reforma al Consejo de la Magistratura y las que limiten los amparos y medidas cautelares, que colisionen con las normas contenidas en la Constitución Nacional".

Sus miembros dijeron lamentar "profundamente que tan reprobables proyectos legislativos se promuevan cuando aún las víctimas de la reciente tragedia (en referencia al temporal) que han sobrevivido no encuentran respuestas ni buenos augurios, y mientras el luto por las víctimas mortales perdura en el espíritu de los argentinos más allá de los tres días de duelo dispuestos mediante un simple decreto".

El presidente de la fundación es Guillermo Vattuone, quien en otros tiempos fue uno de los fundadores de la UPAU (Unión para la Apertura Universitaria), fuerza universitaria asociada a la UCD, que tuvo entre sus filas al mismísimo vicepresidente Amado Boudou.

Vattuone, aseguró que la ONG "solamente adelantó" que "en caso de que el proyecto se apruebe tal cual como lo envió la presidenta" Cristina Fernández habrá presentación judicial.

"Es una apreciación periodística", dijo Vattuone sobre su supuesta simpatía por el macrismo. "Hay algunos que estamos más cerca del PRO y otros que no. Algunos son Unión Por Todos. No nos presentamos de esa forma", aclaró.

Luego de la tragedia de Once, en su cuenta de Twitter el ex UPAU escribió: "Estamos Buscando a CFK tiene tobillos redondos, labios rellenos, harto rimel, se viste de negro y dice que es abogada. Y no estaba en el tren"

En la biografía que figura en esa plataforma, Vattuone se define como "abogado, liberal, de derecha y agnóstico" y, además de criticar a los funcionarios kirchneristas, tiene por costumbre reproducir los comentarios de varios dirigentes del partido del procesado jefe de gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario