miércoles, 10 de abril de 2013

Bancos reducen intereses de tarjetas de crédito

Además de reducir la comisión que cobran a los comercios, los bancos ofrecerán bajar del 45 al 30 por ciento el interés anual que cobran a los usuarios de tarjetas de crédito por compras financiadas.

La medida, tomada a partir de la implementación de la SuperCard, ya fue sido decidida por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y se la comunicarían próximamente a la Secretaría de Comercio Interior.

Así lo confirmó el titular de Adeba, Jorge Brito, para quien la implementación de la SuperCard "es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30 por ciento anual".

Según informan los diarios económicos de Buenos Aires, la intención de los propios bancos es que se sume la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que agrupa a las principales entidades extranjeras afincadas en el país.

Los recortes tanto en las tasas de interés como en las comisiones que cobran a los comercios minoristas, son medidas que los bancos impulsan como “gesto de buena voluntad” ante la implementación de la tarjeta SuperCard, impulsada por el gobierno nacional, que implica una fuerte reducción de uno y otro ítem.

El "polémico" Guillermo Moreno les torció el brazo en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario