martes, 9 de abril de 2013

María Julia Alsogaray no se presentó al juicio y no la encuentran

Se ausentó a la audiencia del juicio por peculado y negociaciones incompatibles donde está imputada. Sus abogados presentaron certificado médico, aunque los estudios de salud realizados la semana pasada habían indicado que podía presentarse.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 6 fueron a buscar a María Julia Alsogaray a su propia casa ya que la ex funcionaria no había concurrido a la aduencia de ayer a la mañana justificándose con un parte médico. 

Pero nadie contestó en el domicilio de Alsogaray, según informaron fuentes judiciales.

Abogados de la ex secretaria de Ambiente y Recursos Naturales presentaron un certificado de médico particular esta mañana, pese a que los exámenes realizados la semana pasada por el Cuerpo Médico Forense habían indicado que estaba en perfectas condiciones para presentarse.

El pasado jueves, la ex funcionaria había sufrido una insuficiencia respiratoria, situación que llevó al tribunal a suspender la audiencia de ese día.

Este viernes, por disposición de los jueces, Alsogaray fue revisada por un médico forense, quien estimó que la acusada podría estar en condiciones de comparecer nuevamente al debate dentro de 48 horas, informaron desde el tribunal.

Ante la no presentación de la ingeniera, los jueces del Tribunal ordenaron que un médico se presente en la casa de la acusada para realizar exámenes de rigor.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 de la Capital -integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mayo y Eduardo Fernández-, tenía previsto continuar con el juicio oral a María Julia Alsogaray, acusada por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Alsogaray es investigada en el marco de un proceso por supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado "Plan de Manejo del Fuego", durante su gestión a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario