martes, 9 de abril de 2013

Bariloche: en 60 días se sabrá la fecha de elecciones

María Eugenia Martini, intendenta interina de Bariloche, aclaró los términos en los que se realizará la transición de poder tras el referendo del domingo, que confirmó la suspensión de Omar Goye. El concejo deliberante había destituido al jefe comunal en enero último por "ineptitud" e irregularidades tras los saqueos organizados.

Omar Goye, intendente destituido y Marúa Eugenia Martini, intendenta interina
Luego del referendo del domingo que confirmó la destitución de Omar Goye como intendente de Bariloche, las autoridades interinas planean definir lo antes posible la fecha de elecciones.

María Eugenia Martini, intendenta interina, estimó que los comicios se realizarán dentro de "cuatro o cinco meses" y explicó que según la carta magna de la ciudad las autoridades interinas "tenemos 60 días para llamar, y luego entre 90 y 120 para la elección".

El 19 de enero pasado, el Concejo Municipal suspendió al funcionario acusado de "ineptitud" e irregularidades durante su gestión, tras los saqueos organizados que sufrió la ciudad.

Tras aquel proceso revocatorio asumió como intendenta interina de Bariloche María Eugenia Martini, quien, sobre su labor, dijo: "Nos hemos abocado a la gestión, a resolver y a recuperar el rol del Estado en la ciudad, lo que en el último tiempo se había perdido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario