miércoles, 26 de abril de 2017

Preparando el terreno: El titular de Aerolíneas Argentinas reconoció que es “posible” una reprivatización

MARIO DELL’ACQUA ADELANTÓ QUE LA COMPAÑÍA DEBE “REDUCIR COSTOS” Y ADMITIÓ LA POSIBILIDAD DE QUE AEROLÍNEAS VUELVA A MANOS PRIVADAS. “EL OBJETIVO ES SACAR A AEROLÍNEAS DEL MERCADO AEROCOMERCIAL”, DENUNCIÓ MARIANO RECALDE.

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que la compañía seguirá recortando gastos con “todos los empleados a bordo”

En una entrevista que le concedió al pasquín ultra oficialista La Nazión, Dell'Acqua señaló que “es posible” una reprivatización aunque agregó que “no estamos de ninguna manera estudiándolo”.

El reemplazante de Isela Costantini brindó detalles del plan de negocios de Aerolíneas, que dentro de poco contará con la competencia feroz de las compañías low cost. “Reducir los costos es viable, va a ser viable y lo vamos a hacer”, advirtió.

Dell'Acqua remarcó que uno de los compromisos que asumió es bajar los fondos que aporta el Estado para el sostenimiento de la empresa. “El año pasado logramos bajar (los aportes del Estado) a 320 millones de dólares y este año, con 180 millones de dólares, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento”

El ex presidente de la compañía, Mariano Recalde, por su parte, denunció que "el objetivo final es sacar a Aerolíneas del mercado aerocomercial para reemplazarla por las empresas privadas vinculadas al Gobierno”, entre ellas Avianca, que desembarcó en la Argentina tras la compra de una subsidiaria aeronáutica del Grupo Macri, y Fly Bondi, una low cost cuyos dueños tienen vínculos comerciales con el vicejefe de Gabinete y ex directivo de LAN, Mario Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario