lunes, 24 de abril de 2017

Garavano: "No creo que haya ninguna embestida contra la Justicia"

EL MINISTRO DE JUSTICIA GERMÁN GARAVANO DESESTIMÓ QUE HAYA UNA EMBESTIDA CONTRA LA JUSTICIA PARA QUE AVANCE SOBRE LA EX PRESIDENTE DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y EN ESE CONTEXTO ASEGURÓ QUE EL RÉGMEN "FUE MUY RESPETUOSO FRENTE A LOS QUE INVESTIGABAN AL PRESIDENTE MACRI".

"El Gobierno ha sido muy criticado por ser prudente y respetuoso de las instituciones. Pese a tener denuncias en su contra y de tener una agenda vinculada al anterior gobierno hemos sido muy respetuoso con la Procuradora (por Alejandra Gils Carbó)", sostuvo Garavano en declaraciones radiales.

Asimsimo, se refirió al juez federal Eduardo Freiler, quien es investigado por mal desempeño e indicó que "si los jueces que tienen que investigar la corrupción tienen problemas para justificar su nivel de vida y su patrimonio, es un hecho gravísimo. No puedo creer que haya diputados que defiendan a un juez que se ha enriquecido ilícitamente. Llamativamente Freiler fue sobreseído en primera instancia".

Sobre el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, que impulsa la diputada oficialista y cofundadora de la alianza de derecha Cambiemos, Elisa Carrió, dijo que "son decisiones que tendrá que evaluar el Congreso de la Nación" al tiempo que agregó que "yo pedí tomar esto con mucha prudencia y dejar que las instituciones funcionen".

"El gobierno anterior tuvo injerencia en el poder judicial y quiso tomar las instituciones como propias. El problema más grave que tenemos es recobrar las instituciones y que funcionen con normalidad y que no estemos sospechando de cuestiones políticas de un lado y de otro", planteó el funcionario.

En otro orden, Garavano se refirió al ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner por parte de un grupo de manifestantes, en momentos en que estaba en el lugar la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que "de ninguna manera podemos justificar la violencia de ningún tipo y contra ningún actor político, es un retroceso para el país y es algo que debemos condenar".

"Estuve el lunes con la gobernadora en Santa Cruz trabajando y ya lamentablemente se percibía una tensión social en las calles de la ciudad. Tuve un contrapunto con los trabajadores judiciales que estaban acampando y me formularon reclamos que excedían lo institucional y yo les conteste que había que ser respetuoso de la instituciones y que había que hacer un reclamo pacífico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario