jueves, 27 de abril de 2017

Más tensión: estatales y petroleros paralizaron Santa Cruz con piquetes

UNA SERIE DE PIQUETES ENCABEZADOS POR ESTATALES Y PETROLEROS PARALIZÓ AYER A SANTA CRUZ EN UNA NUEVA JORNADA DE TENSIÓN EN LA PROVINCIA PATAGÓNICA.

En un nuevo conflicto que se suma a los que mantienen los trabajadores judiciales, de la educación y de la salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Petroleros Privados cortaron rutas en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras, la entrada de El Chaltén y un acampe en Puerto Deseado.

Según informó ATE en un comunicado, el corte fue total para camioneros y transportes de la actividad petrolera, mientras que vehículos particulares pudieron circular con normalidad.

De esta manera, los estatales y los petroleros privados abrieron en la provincia otro foco de conflicto sindical junto a judiciales, empleados estatales y municipales de la provincia y docentes, además de las protestas de jubilados que reclaman por sus haberes adeudados.

En conferencia de prensa desde Caleta Olivia, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, manifestó que los reclamos son "no solamente por un aumento salarial para los estatales y municipales, sino que también como organización sindical tenemos despedidos a 80 compañeros en YCRT desde el mes de diciembre".

"Somos los que menos cobramos en una provincia rica con todos los recursos naturales, por eso acompañamos y somos parte de este paro petrolero, porque pensamos en nuestra provincia y entendemos los santacruceños que la industria petrolera, la minera y la ictícola son claves para el beneficio del pueblo santacruceño", indicó.

En ese marco, el dirigente gremial dijo que "la baja de equipos de trabajo petrolero significa no solamente pérdida de fuentes laborales sino el ingreso de menos regalías a la provincia" y agregó que "no somos sectarios, ni individualistas y entendemos la situación que atraviesa la provincia, pero nadie va a jugar con los trabajadores".

Por su parte, Pedro Luxen, delegado de petroleros en la cuenca austral, informó que el paro en el sector fue total y que el personal jerárquico está sosteniendo la producción en los yacimientos. En tanto, ATE y Petroleros ya anticiparon que ante la falta de respuestas, este es sólo el inicio de un conflicto que irá en escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario