martes, 25 de abril de 2017

Después de duplicar sus ingresos gracias al aumento de los peajes, la familia de Macri venderá Autopistas del Sol

SIDECO SE DESPRENDERÁ DE SUS ACCIONES EN LA CONCESIONARIA DESPUÉS DE AUMENTAR LAS TARIFAS UN 120%, EL DOBLE DEL AUMENTO PROMEDIO DE PRECIOS DESDE LA LLEGADA DE CAMBIEMOS.

El grupo Sideco, de la familia de Mugrizio Macri, venderá el 7% que controla de Autopistas del Sol con el argumento de evitar que el idiota confeso vuelva a enfrentar conflictos de intereses. En lo que va de mandato del ex hijastro de Flavia Palmiero aumentaron las tarifas casi un 120% y se valorizaron las acciones.

Desde Socma informaron que "se está encarando una seria estrategia para minimizar riesgos y evitar los costos políticos". Pero desde que Macri asumió la concesionaria de los pejaes de la Autopista Panamericana se vio beneficiada con aumentos que superaron ampliamente la inflación.

La alianza de derecha Cambiemos llegó al gobierno en diciembre del 2015 y en enero del 2016 Autopistas del Sol consiguió un aumento de tarifas del 50%, que llevó la tarifa de hora pico de $ 20 a $ 30. Para el INDEC durante ese año la inflación fue del 40,9%, es decir que el grupo Macri facturó el doble que el aumento promedio de precios.

En enero de este año, la tarifa máxima de $ 30 subió a $ 50. Esto significó un salto del 66%. Sin embargo, el régimen macrifascista presupuestó una inflación del 18%.

En el acumulado 2016/2017 las acciones de los Macri en Autopistas del Sol se valorizaron con aumentos de más del 116%. Si se suma la inflación oficial del 2016 más la presupuestada por el régimen para el 2017, se obtiene un total del 58,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario