domingo, 23 de abril de 2017

El PJ bonaerense y diputados del FPV repudiaron los hechos en Santa Cruz

EL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE EXPRESÓ AYER SU REPUDIO AL "ATAQUE" QUE SUFRIÓ LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, LUEGO DE UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES QUE TERMINÓ CON INCIDENTES. EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA TAMBIÉN EXPRESÓ SU REPUDIO.

Tras los incidentes ocurridos el viernes por la noche y ayer a la madrugada en la residencia de Santa Cruz, el PJ bonaerense le exigió a Mugrizio Macri que "tome las medidas correspondientes para llevar una solución a la crisis institucional que viven algunas provincias"

"El ataque del que fue víctima la gobernadora de Santa Cruz y quienes la acompañaban, todas mujeres y una bebé de 18 meses, es un hecho que debe ser repudiado por toda la sociedad argentina", expresó la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense en un comunicado.

Además, denunciaron que el país vive "momentos difíciles", con "ajuste, inflación, desempleo y desindustrialización" y que "este modelo que ya en 16 meses ha demostrado su fracaso, no cierra sin violencia y persecución. Lo ocurrido a la gobernadora de Santa Cruz viene a ser una prueba fehaciente de ello".

"Ésta no es la Argentina que prometieron. Ésta no es la Argentina que dijeron que venían a unir. Ésta es otra promesa incumplida de Macri. Este es un fracaso más de su gestión", expresaron.

En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) pidió este sábado a la dirigencia política que "no se deje manipular por sectores que sólo persiguen intereses mezquinos o revanchismos berretas, que pueden perjudicar a las instituciones y a la paz social" ante los "bochornosos" hechos de esta madrugada en la provincia de Santa Cruz contra el gobierno de Alicia Kirchner. 

Mediante un comunicado, el bloque que preside Héctor Recalde repudió la violencia como instrumento para realizar reclamos y apuntó contra los medios de comunicación que "alentaron" los incidentes en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, adonde se encontraba también la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La violencia no es el instrumento adecuado para realizar reclamos ante las autoridades. No se justifica de ninguna manera y mucho menos cuando sobran elementos que prueban que el escrache a la residencia de la gobernadora, donde en ese momento estaban cinco mujeres y una bebé, fue organizada, convocada por Twitter y alentada por todos los medios de prensa que posee el Grupo Clarín", indicó el comunicado.

Según los diputados del FPV, "los dirigentes que lideraron el intento de toma de la residencia oficial contaron con el apoyo logístico mediático de periodistas que desde hace varios días están en la provincia en tareas de agitación"

Asimismo, lamentaron los hechos y señalaron que son un "llamado de atención para la dirigencia política, para que no se deje manipular por sectores que buscan revanchismos personales".

Finalmente, el bloque rechazó "todo tipo de vandalismo político, cualquiera sea su procedencia" y responsabilizó al régimen macrifascista, que es el que debe "garantizar la tranquilidad institucional adecuada, sin persecuciones ni estigmatizaciones clasistas que ofenden y excluyen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario