martes, 25 de abril de 2017

Macri hablará con Macron, el favorito para el balotaje en Francia

EN LAS PRÓXIMAS HORAS, MUGRIZIO MACRI  TOMARÁ CONTACTO CON EL CANDIDATO EMMANUEL MACRON DEL PARTIDO EN MARCHA, QUIÉN EL DOMINGO ALCANZÓ EL PRIMER PUESTO EN LAS ELECCIONES Y COMPETIRÁ EN DOS DEMANAS EN EL BALOTAJE PARA DISPUTAR CON ULTRADERECHISTA MARINE LE PEN LA PRESIDENCIA DE FRANCIA.

Se estima que el dialogo telefónico será hoy y ya hubo contactos tanto en París como en la Casa Rosada para conciliar agendas, según confirmaron fuentes oficiales. 

Más allá de que algunos tienden a comparar a Macron con Macri, ya que ambos se imponen con un mensaje diferente a la política tradicional, para el régimen fascista la posibilidad de que el ex ministro de Economía de Hollande pueda ser el futuro presidente de Francia no es menor. 

Si bien habitualmente los jefes de Estado no tienden a manifestar su preferencia por algún candidato antes del resultado electoral, y seguramente las respectivas Cancillerías no estarán de acuerdo, en la Rosada Macri determinó que mantendría el contacto. "Es que la opción entre Macron y Le Pen es clara", explican. 

Seguramente el dialogo será dentro de un marco protocolar pero es de suponer que Macri le manifestará su apoyo a la intención de propiciar la unidad de los franceses y de los europeos. Asimismo es conocido el buen vínculo que se estableció entre la administración de Hollande y la de Macri. 

El presidente de Francia no tuvo reparos cuando visitó Argentina en febrero del 2016 en afirmar que Macri "abrió un nuevo capítulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario