sábado, 29 de abril de 2017

Tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados por el femicidio de Araceli

SON EL SUBCOMISARIO HERNÁN HUMBERT, TITULAR DE LA COMISARIA DE SAN MARTÍN 8VA, EL OFICIAL PRINCIPAL JOSÉ GABRIEL HERLEIN Y ELIÁN ISMAEL ÁVALOS, DE LA COMISARIA DE TRES DE FEBRERO Y HERMANO DE DOS DE LOS DETENIDO.

El principal sospechoso del crimen es Darío Gastón Badaracco, de 29 años, la última persona que vio a Araceli con vida. 

El hombre ya  había declarado dos veces en la causa pero siempre en calidad de testigo y el jueves por la mañana testimonió por tercera vez y luego se dio a la fuga. 

La causa, caratulada ahora como homicidio agravado, ya tiene seis detenidos, todos allegados al sospechoso, que fueron señalados por cómplices o encubrimiento. También hay tres policías desplazados de sus funciones.

Baradacco trabajaba en un corralón de materiales en Zeballos 7365, también en José León Suarez. La primera pista que lo convirtió en el principal sospechoso fue encontrada en el camión que utilizaba para hacer los repartos, allí los investigadores encontraron cabellos y restos de ADN de la joven.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó que por el asesinato de Araceli ya hay seis detenidos, todos del entorno del prófugo. Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, y su hermano Emanuel, de 25 años; Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, y Carlos Damián Cassalz fueron señalados como cómplices. También fueron arrestados dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento.

A las horas de haber encontrado el cuerpo fueron separados de sus funciones tres efectivos de la Policía Bonaerense. Los policías desafectados son el subcomisario Hernán Hubert, de la seccional 8° de San Martín; José Erlein, de la comisaría 5° y el subinspector Elian Ismael Ávalos. 

Los dos primeros estuvieron a cargo del rastrillaje de la zona y el tercero, además de participar de la búsqueda de la joven, es el hermano de dos de los detenidos, Emanuel Ávalos y Jonathan Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario