viernes, 28 de abril de 2017

Vidal convocó para el martes a los gremios docentes

LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, ANUNCIÓ AYER QUE EL MARTES PRÓXIMO SE LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA REUNIÓN CON LOS SINDICATOS DOCENTES EN BUSCA DE LLEGAR A UN ACUERDO SALARIAL, EN MEDIO DEL CONFLICTO QUE SE COBRÓ CASI UN MES DE DÍAS SIN CLASES POR LOS PAROS.

Vidal anunció la convocatoria en el marco de las negociaciones "para acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar". Así lo anunció ayer a la mañana, luego de presentar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La gobernadora fascista expresó que se hará "una convocatoria para el martes, ya que hace más de dos meses que venimos sosteniendo un diálogo" con los gremios de los maestros, con los que todavía no se concretó un acuerdo salarial.

Asimismo, adelantó que la Provincia apelará el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque "no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado".

"Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado", afirmó.

Durante una conferencia de prensa realizada en La Plata, "Heidi" explicó que recién ayer fueron notificados del fallo, y sostuvo que la posición oficial de su régimen "no quiere decir que los docentes no tienen derecho a huelga".

Más temprano, los docentes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) pidieron ser convocados para continuar la negociación de la paritaria del sector y advirtieron que en caso de incumplimiento de la disposición judicial que impide al Ejecutivo descontar los días de paro, los maestros quedarán "liberados" de la misma disposición que establece un impasse de 30 días para la realización de nuevas medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario