domingo, 23 de abril de 2017

Tras 40 años de búsqueda, las Abuelas recuperaron al nieto 122

SE TRATA DEL HIJO DE ENRIQUE "EL LOBITO" BUSTAMANTE, Y DE IRIS "LA LOBITA" GARCÍA SOLER. AMBOS ESTUVIERON EN EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN CONOCIDO COMO CLUB ATLÉTICO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este sábado la aparición del Nieto 122, hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante. 

Ambos fueron secuestrados enntre enero y febrero del año 1977 por un grupo de tareas de la última dictadura cívico militar.

Según recopilaron los familiares de las víctimas, la pareja fue trasladada al centro clandestino de detención el "Club Atlético", ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

En abril de ese año, Iris, quien militaba en la organización Montoneros, fue derivada a la ESMA, donde habría dado a luz a su hijo, ahora  recuperado.

"La Lobita", como se la apodaba, estudió sociología en la UBA y estaba embarazada de entre 4 y 5 meses al momento de ser secuestrada. Militaba en Montoneros, en las villas de Barracas, San Telmo, en 1976.

El abuelo materno del nieto recuperado, es decir, el propio padre de García Soler, era un coronel retirado del ejército que rápidamente se comunicó con la jerarquía militar. En mayo de 1977, altos cargos de la Junta Militar ordenaron que al chico, no se lo buscara más.

En tanto, "Enrique "el Lobito" Bustamente tenía 25 años. Era el compañero de Iris Nélida García Soler y al igual que ella, militaba en Montoneros y trabajaba en las villas de Barracas y en los inquilinatos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario