miércoles, 26 de abril de 2017

Vidal: "La plata que no se destina a la corrupción llega a la gente"

LA GOBERNADORA FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PUSO EN FUNCIONES LA OFICINA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL BONAERENSE Y NOMBRÓ AL EX AUDITOR PORTEÑO, LUIS MARÍA FERELLA, AL FRENTE DEL ORGANISMO.

"Es como una Oficina Anticorrupción", explicó Vidal al hacer el anuncio en la sede de gobierno platense. "Uno de los ejes es la transparencia y por eso estamos acá. Creemos que cuando hay corrupción en el Gobierno hay mucho más que un delito: hay dinero, recursos que son de nuestros vecinos que se van para otro lado", dijo. 

"Por ese motivo se necesitan tanto poner recueros en hospitales, es cuelas, rutas, obras hidráulicos, que hay que garantizar que los recursos lleguen donde en verdad se necesitan", enfatizó.

En ese sentido, la mandataria fascista recordó el decreto que obliga a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial a mostrar sus declaraciones de bienes, "empezando por mí, todo el gabinete y las fuerzas policiales, deben presentar las declaraciones juradas públicamente, y ya hay más de 13.000 presentadas, que se actualizarán cada año y se sumarán otras miles del área de narcotráfico y de niveles menores de la policía provincial".

Además, destacó que durante su gestión se incluyeron nuevos proveedores en las licitaciones y contrataciones públicas. "Abrimos el registro de proveedores del Estado para que más empresas puedan participar y eso hizo que bajemos los precios en licitaciones de salud, por ejemplo. Cada vez que se baja un precio va a obras. La plata que no se destina a la corrupción llega a la gente", sostuvo. 

Vidal informó que la nueva oficina "va a sumar transparencia" y formará parte de la luchas contra la corrupción, en una administración con más de 600.000 empleados. "Todavía convivimos con nichos de corrupción y lo sabemos. Queremos tener una política clara contra eso", remarcó con las voz ronca, producto de una severa disfonía.

Asimismo, "Heidi" explicó que la nueva dependencia va a funcionar cómo una Oficina Anticorrupción, con dos objetivos: "prevenir eventuales hechos recorriendo oficinas y otra área de control, para detectar irregularidades y denunciarlas", detalló.

Por último, Vidal elogió el nombramiento de Ferella al frente de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, que dependerá del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de Gustavo Ferrari. "Elegimos al doctor Luis Ferella, quien su carrera como auditor, es abogado técnico y escribano. Me llena de orgullo que se ocupe de esta oficina", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario