jueves, 27 de abril de 2017

Las dos CTA celebrarán el 1º de mayor junto a los maestros

"EL GOBIERNO TIENE UNA BRUTAL POLÍTICA ANTISINDICAL", DIJO HUGO YASKY, AL ANUNCIAR QUE EL DÍA DEL TRABAJADOR LAS DOS CENTRALES DE TRABAJADORES ARGENTINOS REALIZARÁN UN ACTO JUNTO A LOS DOCENTES. LAS CTA CONVOCARON TAMBIÉN A UNA NUEVA MARCHA FEDERAL PARA EL 20 DE JUNIO.

"Hay que enfrentar la política de ajuste que hoy está produciendo un millón y medio de pobres en la Argentina y luchar para lograr paritarias libres y que cesen los despidos y las suspensiones", sostuvo el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al anunciar junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, la celebración del 1º de Mayo con un acto en la Escuela Itinerante, que sostienen los gremios docentes en reclamo de la paritaria nacional. "El Gobierno tiene una brutal política antisindical", denunció. 

Los titulares de las dos CTA adelantaron también que el próximo 20 de junio confluirá en la Plaza de Mayo la segunda Marcha Federal "por trabajo, producción, educación y cultura", mientras que Yasky aseguró que se continuará trabajando "para consolidar el segundo paro nacional".

"Abusan cada vez más con el castigo a las organizaciones sindicales con amenazas de multas millonarias y en otros casos intervenciones", describió por su parte Micheli al denunciar la política antisindical del régimen macrifascista y lamentó que el Ejecutivo continúe "mintiendo descaradamente acerca de la recuperación del trabajo. Empieza a haber cada vez más compañeros con problemas laborales"

En ese marco, Yasky advirtió sobre el "cercenamiento a los derechos laborales y despidos en el marco de una economía que está cada vez más deprimida y más en recesión". Ambos líderes sindicales repudiaron la represión del último fin de semana en Santa Cruz. "Rechazamos la violencia frente a la casa de cualquier gobernante, la violencia contra cualquier persona en el país", sostuvo el titular de la CTA de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario