jueves, 27 de abril de 2017

Una cumbre de intendentes bonaerenses del PJ con Máximo deja en soledad a Randazzo

ESTUVIERON VERÓNICA MAGARIO, MARTÍN INSAURRALDE, GUSTAVO MENÉNDEZ Y ARIEL SUJARCHUK, ENTRE OTROS. TAMBIÉN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO EL TITULAR DEL PJ BONAERENSE, FERNANDO ESPINOZA. SE HABLÓ DE LISTA DE UNIDAD.

Intendentes peronistas se reunieron anteanoche con Máximo Kirchner para hablar de una lista de unidad, en un intento por debilitar más al sector que busca potenciar la candidatura de Florencio Randazzo y evitar que haya internas en la provincia de Buenos Aires. 

El asado se llevó a cabo en la casa de Juan Cabandié y participaron Martín Insaurralde, Leo Nardini, Ariel Sujarchuk, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Mario Secco, Juan Pablo de Jesús, Juan Ustarroz y "Wado" de Pedro. 

Según contaron fuentes presentes en la reunión, en el encuentro se buscó un "compromiso" de los presentes a trabajar juntos. Si bien no hay definiciones en cuanto a las candidaturas y aseguran que aún no hay "nada cerrado", se habló del panorama "desolador" que atraviesa la provincia de Buenos Aires y se hizo énfasis en las coincidencias, destacando la importancia de la unidad del peronismo. 

"Todos los intendentes llegaron con datos de cierre de comercios y caída en los permisos de construcción", contaron las fuentes y dijeron que se quejaron de que "está todo frenado"

En ese encuentro con Máximo Kirchner los intendentes agendaron una reunión para el próximo martes, en el que se avanzaría en la construcción y ya podría hablarse de candidaturas, un tema que evitó tocarse en la casa de Cabandié, para que se refleje la foto de unidad.

La contracara de la reunión de la noche del martes es la situación que atraviesa Florencio Randazzo, quien quedó parado como el gran perdedor del primer round. 

El ex ministro no perdió la pelea, pero salió más debilitado de este intento de unidad que promueven tanto Espinoza como el kirchnerismo duro e Insaurralde, una de las cabezas del desgastado Grupo Esmeralda, ya que apuesta a que le den internas y lograr competir.

El marido de Jesica Cirio fue dando muestras de acercamiento a los intendentes del Fénix y a Espinoza, quien coordina la búsqueda de unidad del peronismo junto a "Wado" de Pedro, por pedido expreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El lomense iba a participar antes de ayer de un acto en Lanús junto a Daniel Scioli, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez, pero faltó al encuentro. Sin embargo, por la noche apareció en el asado y dejó confirmado con qué sector jugará.

Días atrás se supo de una cena que compartió Randazzo con algunos intendentes de los que lo escuchan y allí dio por hecho que Espinoza y Magario terminarían jugando con él, todavía resentidos por la sanguinaria interna en la provincia en la que el kirchnerismo duro apoyó la candidatura de Aníbal Fernández. Sin embargo, el ex ministro se equivocó y en el núcleo más cercano a Cristina aseguran que Magario es hoy la intendenta con más llegada a Máximo y a la ex presidenta.

Con la presión de competir, Randazzo armó para ayer un encuentro en el NH y no logró reunir a figuras de peso que lo acompañen. Uno de sus invitados fue el ex diputado sciolista Martín Cosentino.

Aunque aún no haya definiciones en el PJ, se perfila un escenario en el que Randazzo se está quedando muy aislado, con referentes del Movimiento Evita como el "Chino" Navarro y los intendentes del Esmeralda que todavía lo apoyan: "Bali" Bucca, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario