miércoles, 26 de abril de 2017

Hernán Lombardi echó a cinco trabajadores de Canal Encuentro y Paka Paka

LOS CESANTEADOS SE DESEMPEÑABAN EN LA SEÑALES ESTATALES ENCUENTRO Y PAKA PAKA. LOS TRABAJADORES INICIARON UN PARO DE ACTIVIDADES HASTA LA MEDIANOCHE EN RECHAZO DE LA DECISIÓN.

El Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, dirigido por el sorete mal cagado Hernán Lomardi, despidió a cinco trabajadores de los canales estatales Encuentro y Paka Paka. 

En rechazo de esta medida, empleados de estas emisoras, más DeporTV, realizaron un paro de actividades hasta las 0 horas de hoy.

Según advierten desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), los encargada de confeccionar la "lista negra" con los nombres de las personas a despedir son el propio Lombardi y la secretaria de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes. 

La decisión no es ilógica si se tiene en cuenta que la alianza de derecha Cambiemos busca reducir el déficit fiscal y los despidos son una variable para conseguir la meta.

Hasta el momento, cinco son los trabajadores notificados de las cesantías y se especula con que haya dos más. "En principio son cinco confirmados y estamos chequeando si hay más porque nos dijeron que hay dos más. Los despidos son de Encuentro y paka Paka", afirmó el delegado de SATSAID Christian Stauffacher. Asimismo, explicó que estas son las primeras cesantías de trabajadores que integran la planta permanente de Educ.ar y no tercerizados.

Las tareas que desempeñaban los despedidos tenían que ver con de áreas técnicas, videotecas y de correcciones de materiales internos y externos. 

Luego de un pedido de reducción, le solicitaron a los directores de los sectores que armaran listas de trabajadores "prescindibles" para determinar quiénes no continuarían en la planta de 190 trabajadores que trabajan en los canales de televisión de Educ.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario