miércoles, 26 de abril de 2017

Ordenan excluir la firma de Frigerio de los nuevos DNI

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN (OA) ORDENÓ AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RENAPER) QUE SE EXCLUYA EL NOMBRE DEL MINISTRO DEL INTERIOR DEL MATERIAL DE DIFUSIÓN QUE ACOMPAÑAN A LOS NUEVOS DNI.

Desde la Oficina Anticorrupción indicaron que la resolución se tomó luego que el organismo que conduce la infornicable Laura Alonso recibiera una denuncia presentada por la ONG "Ciudadanos Libres". 

No obstante, Alonso responsabilizó al titular del RENAPER, Juan José D'Amico por la situación y desligó responsabilidades de Frigerio, porque, indicó, la inclusión de su firma "no es una decisión del ministro".

Por su parte, el titular del RENAPER Juan José D' Amico señaló que el organismo mantuvo las modalidades de diseño de la gestión anterior, a cargo de Florencio Randazzo.

A través de un comunicado, la impresentable titular de la OA aseguró que "no corresponde en folletería o publicidad oficial poner el nombre de un funcionario". En ese sentido, la oficina determinó que el material actual distribuido por el RENAPER "no se adecúa al artículo 42 de la Ley 25.188 de Ética Pública"

La norma estableces que "la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario