lunes, 24 de abril de 2017

Vidal le ofreció Producción a un empresario molinero y hay polémica en el campo

LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE LE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN A DIEGO CIFARELLI, QUIEN ASUME EN DOS SEMANAS. RECHAZO DE LA RURAL DE JUNÍN.

Finalmente, María Eugenia Vidal encontró el candidato que buscaba para ocupar el Ministerio de la Producción, un área clave en lo que se refiere a la gestión industrial y portuaria en territorio bonaerense.

Se trata del reconocido dirigente Diego Cifarelli, quien desde hace seis años preside la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) donde obtuvo tres reelecciones unánimes en un ámbito donde votan alrededor de 200 empresarios del sector.

En rigor, Cifarelli, que es licenciado en comercialización y cuenta con un master en gestión y negocios, es sumamente valorado entre los molineros quienes destacan que logró introducir nuevamente al sector en la mesa de debate político.

Es que el presidente de FAIM tiene línea directa con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y también logró establecer una relación cordial con los presidentes de las cuatro entidades rurales, aunque todavía miran de reojo todo lo que venga del sector molinero.

Según confirmaron fuentes cercanas a Cifarelli, en los próximos días el dirigente le pedirá a la Comisión Directiva de FAIM que le otorguen una licencia por tiempo indeterminado y en dos semanas poder asumir como ministro de la Producción de Vidal.

Otro dato no menor es que el líder de los molineros tiene buena relación con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien, en los hechos, se hizo cargo de la cartera de Producción tras la salida de Joaquín de la Torre a fines del año pasado.

En este contexto, los principales lineamientos de trabajo de Cifarelli en Producción serán el diálogo directo y constante con los empresarios de la provincia. "La idea es ayudar a que todas las chimeneas de la industria tiren humo", aseguró ante sus más íntimos.

Otro de los puntos centrales de su gestión será el manejo de los puertos bonaerenses (Quequén y Bahía Blanca principalmente) donde hay previstas inversiones millonarias para poder afrontar los nuevos desafíos en lo que respecta al aumento de la producción agrícola.

Sin embargo, como suele ocurrir ante las nuevas designaciones políticas y a pesar del amplio respaldo, no fueron todas buenas para Cifarelli. Sucede que los integrantes de la Suciedad Rural de Junín pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que Vidal lo sumaría a su gabinete.

"Cifarelli fue activo defensor de las políticas impulsadas por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, cuando la producción de trigo tuvo la caída más grande de la historia del país", disparó Alejandro Barbieri, presidente de la Suciedad Rural de Junín.

La entidad de Junín recordó de esta manera que los molinos nucleados en FAIM recibieron durante el período 2007/2010 millonarios subsidios por parte de la ex ONCCA (que presidía Ricardo Echegaray), mientras miles de productores de trigo se fundieron.

El tema es que la entidad rural olvidó que durante esos años el presidente de FAIM no era Cifarelli, sino Alberto España, oriundo de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario