martes, 25 de abril de 2017

Pidieron la detención del ex jefe de la Policía de la Ciudad

EL FISCAL JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI PIDIÓ LA DETENCIÓN DEL SUSPENDIDO JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD, JOSÉ POTOCAR, EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR EL PRESUNTO COBRO DE COIMAS, INFORMARON FUENTES JUDICIALES.

La investigación de Campagnoli arroja sospechas sobre Potocar como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

Ahora el juez de la causa, Ricardo Farías, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público. 

El sábado pasado, ante la investigación judicial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, suspendió a Potocar.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que la suspensión de Potocar es "transitoria" y que espera que "aclare su situación en la Justicia y rápidamente vuelva" a desempeñar su cargo.

Durante un acto en el que entregó chalecos antibalas para la Policía de la Ciudad, Ocampo dijo que la suspensión de Potocar fue dispuesta "en virtud de una causa que se esa investigando en la Justicia de Instrucción en la que están implicados varios policías de la federal transferida a la ciudad de Buenos Aires".

"Pedro había sido mencionado en esa causa y a los efectos de preservar la transparencia de la institución y de darle a él la posibilidad de que se avoque a defenderse, si se tuviera que defender en esa causa, se tomó una medida que es absolutamente provisional", agregó.

"Esperamos que él aclare su situación en la Justicia y rápidamente vuelva a desempeñarse como jefe de la fuerza", enfatizó Ocampo, quien aclaró que "Pedro Potocar no está imputado ni procesado, está mencionado en la causa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario